¡Ya está disponible la convocatoria para el IFI Audiovisual! 

Las postulaciones estarán abiertas durante todo el año.

Hace un par de semanas nos reunimos con la ministra de Cultura, Carolina Arredondo, para conversar sobre distintas temáticas que tiene la industria creativa, pero además, para manifestar nuestra preocupación con el programa de Apoyo a inversiones Audiovisuales de Alto Impacto, mejor conocido como IFI Audiovisual, ya que hasta esa fecha no se tenía información al respecto. 

Pero ahora eso cambió y estamos muy contentos de anunciarles que desde el ministerio, y junto a Corfo, anunciaron la apertura de la convocatoria al IFI Audiovisual 2024, un programa que según la Corporación de Fomento de la Producción, “busca aumentar la realización de producciones audiovisuales internacionales de alto impacto, a través de un subsidio que contribuya a aumentar la inversión en esta industria y fortalezca la imagen país a nivel internacional, todo esto mediante un reembolso de gastos calificados de hasta un 30-40% para producciones que realicen un inversión mínima de 1 millón de dólares netos en el país”

¿Desde cuándo y cómo puedo postular?

La convocatoria ya se encuentra abierta y lo estará hasta el 31 de diciembre de este año. Además, para postular tienes que seguir tres sencillos pasos, el primero es revisar las bases legales aquí, el segundo es registrarte en el sistema a través de este link y el tercero es completar el formulario que aparece al registrarte en el sistema.  

¿Quiénes pueden postular?

Según la propia información de Corfo, pueden postular “personas jurídicas extranjeras responsables de la realización de una obra audiovisual, que se desarrolle total o parcialmente en territorio chileno, que concurre directamente, o mediante un acuerdo de co-ejecución con una empresa productora nacional. En este segundo caso, el porcentaje mayoritario de inversión deberá ser aportado por la empresa extranjera postulante”.

¿Cuál es el monto que puedo reembolsar?

Tal como comenta Corfo en su página web, “se podrá reembolsar hasta un máximo de un 30% del costo total de los gastos calificados en el que incurran los realizadores de producciones audiovisuales filmadas, total o parcialmente, en Chile. Si los gastos calificados se realizan en una región o regiones distintas a la Región Metropolitana, se podrán reembolsar dichos gastos hasta en un 40%”.

Cabe destacar que esto tendrá un tope de hasta 3 millones de dólares y estará sujeto a disponibilidad presupuestaria. 

Para mayor información pueden contactarse al teléfono 600 586 8000, o bien, a través del correo electrónico nicolasmladinic@corfo.cl