Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CBR Comunicación: 28 años transformando el lenguaje de las empresas

Esta agencia socia de la Cámara, busca transformar el lenguaje de las empresas con estrategia, creatividad y resultados concretos, impulsando conversaciones transformadoras que generan cambios positivos entre las empresas y sus audiencias. 

“El lenguaje nos mueve en todas sus formas. Aplicamos estrategia y creatividad en los distintos mundos donde nos invitan a participar, donde el lenguaje es visual, digital, editorial, audiovisual, experimental, tiene mil caminos. Ahí nos dimos cuenta de que el lenguaje es finalmente lo que nos mueve y moviliza”, cuenta Claudio Bustos, director general de CBR Comunicación.

Para esta agencia hay un camino estratégico que se tiene que enriquecer a nivel de una apuesta creativa. Creen en las historias, ya que las historias de las empresas bien narradas logran conexiones con las personas tanto de manera interna como externa. “Por eso conversamos mucho y buscamos el ADN que tiene cada empresa. Cuando la gente se conecta con este ADN entiende que es parte y que tiene un propósito”, agrega Claudio. 

Uno de los principales clientes de CBR Comunicación es Codelco, la empresa más grande de Chile, donde el 80% de la dotación trabaja en faena y por ende su mayor desafío es mantener comunicado a este porcentaje de colaboradores. 

“Es impresionante la comunidad interna que hay, es un mundo gigante, muy complejo de comunicación, ahí viene el desafío y eso me encanta. Hay un proceso en curso que está cambiando la forma de trabajar, la forma de innovar, la forma de contar los propósitos que están hoy día detrás de lo que es la nueva impronta de Codelco hacia el futuro. Y ser parte de ese proyecto es un privilegio”, cuenta el Director General de CBR. 

Como empresa que habla de comunicación, es que CBR Comunicación opta por ser parte de la Cámara de Empresas Creativas, ya que integra un ecosistema más amplio y diverso, donde la comunicación es uno de los articuladores. 

“Cuando vemos que la Cámara agrupa a las empresas creativas del país, nos sentimos convocados porque a nosotros nos moviliza la creatividad bien aplicada para lograr resultados, progreso y desarrollo. Es crucial entender que somos una parte fundamental de la economía nacional y que podemos ser mucho mejores, exigentes y reconocidos por nuestros pares y clientes. Esto se puede lograr juntos como Cámara”, finaliza Claudio Bustos, director general de CBR Comunicación.

Otras noticias relacionadas