La empresa socia de la Cámara, Provokers, desarrolló un motor de IA generativa con tecnología alemana avanzada, que busca revolucionar la investigación de mercado a través de su capacidad para transformar conversaciones naturales en análisis profundos, superando las limitaciones de los métodos tradicionales.
Provokers es una empresa de consultoría estratégica con presencia en Latinoamérica, especialista en innovación y perspectivas. A través de DIALOG PVKS, buscan poner fin al dilema histórico: elegir entre profundidad cualitativa o rapidez cuantitativa.
Esta herramienta es capaz de analizar diálogos en tiempo real, identificar emociones o prioridades implícitas, tendencias ocultas en el discurso, e insights estructurados, listos para aplicar en estrategias comerciales. Al mismo tiempo, elimina datos superficiales, tiempos prolongados y sesgos humanos, que pudiesen entorpecer el proceso.
La gerente de clientes en Provokers, Carola Martabit, señala que “este tipo de forma de investigar nos puede beneficiar a todos: a las agencias, clientes, marcas e investigadores. Es una herramienta cerrada que ocupa inteligencia artificial, se nutre y analiza la investigación que nosotros realizamos, con la data que cargamos de las entrevistas y diálogos que hacemos en la misma plataforma”.
Carola comenta que esta tecnología brinda la posibilidad de dar contexto (racional) y significado (emocional) a las preguntas e interacciones con las personas. Lo cual, “aporta riqueza a la conversación e interacción entre entrevistador (virtual) y entrevistado y también profundidad en los resultados”.
LOS BENEFICIOS DE DIALOG PVKS
Carola Martabit menciona que esta herramienta trae una serie de ventajas clave para empresas, clientes, marcas e investigadores:
- Profundidad sin demoras: Realiza análisis cualitativos ricos en detalle con la agilidad de métodos cuantitativos, lo que permite la generación de estrategias más informadas con data primaria profunda, pero rápida y ágil
- Escalabilidad: Realiza entrevistas simultáneas y procesa miles de interacciones sin comprometer la calidad. Es un apoyo temprano para el proceso creativo, ya que testea, mejora y optimiza ideas o conceptos.
- Decisiones informadas: Se basa en datos libres de sesgos, alineados con las verdaderas necesidades del mercado.
- Consumidor al centro: Es un apoyo en los procesos de innovación incorporando la mirada cliente al centro.
Desde Provokers aseguran que “con DIALOG PVKS cada conversación es una ventana a insights revolucionarios. ¡Desafía los límites de la investigación tradicional y lleva tu estrategia al siguiente nivel!”.
Si te interesa conocer más información sobre la nueva herramienta de IA de Provokers, contáctate con: carola.martabit@provokersite.com