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Dittborn y Unzueta (DYU) lanza nuevo branding de marca

La agencia de marketing, consultoría y publicidad acaba de cambiar su imagen con un nuevo propósito: “Evolucionar marcas volviéndolas valiosas para las personas y los negocios, y un motor de cambio para una sociedad más próspera, humana y sostenible”, afirma Jorge Montero, Head of Digital & Innovation en DYU. Asimismo, la nueva propuesta de valor se centrará en tres pilares: full service, experiencia local e innovación. 

DYU, parte de Interpublic Group of Companies, es una agencia con más de 32 años de existencia y más de 130 colaboradores. Marcada por su capacidad de adaptación para dar respuesta a las cambiantes necesidades de avisadores y personas, creen en el poder de las marcas con valor. Buscan ser partners estratégicos de las marcas y acompañarlas en su transformación para potenciar su propósito y rol en la sociedad, generando, en consecuencia, valor para su negocio.

“Hace años asumimos que debíamos disfrutar la incertidumbre, jugar reinterpretando las reglas, surfeando las corrientes, aprendiendo de los errores y adaptándonos constantemente. El cambio de imagen busca marcar un punto de inflexión en este camino evolutivo y de adaptación de la agencia. Hemos comenzado una nueva etapa con cambios relevantes en nuestra propuesta de servicios, en el modelo de trabajo, la organización y la incorporación de tecnologías a los procesos”, menciona el Head of Digital & Innovation de DYU. 

En 2023, DYU comenzó con reuniones, talleres, encuestas, entrevistas y trabajos con externos que los ayudaron a forjar un sentido común de identidad y un rumbo. La Red McCann les entregó apoyo y orientación para adoptar mejores prácticas en procesos y modelos de organización, además de incorporar tecnología de vanguardia para avanzar hacia un modelo de servicio ágil. 

Jorge Montero, comenta que no ha sido un proceso simple y ha implicado mucho esfuerzo de todos. “A pesar de que seguimos evolucionando y el proceso de adaptación no para, hemos llegado a un punto en el que era clave marcar el antes y el después. En eso nos ayuda el cambio de imagen, que es la cara de un cambio más profundo e integral”.

Desde Dittborn & Unzueta tienen la convicción de ser talentosos y una empresa con experiencia en procesos de creación de marca que es extensa y de largo tiempo. “En la agencia han nacido marcas como La Fete, Kenoz y Proa, entre otras, e importantes procesos de rebranding como Mega, UAI y Sparta. Así, bajo el liderazgo de Gabriela Morales, se trabajó en el rebranding de DYU basado en el trabajo estratégico antes mencionado”, asegura el Head of Digital & Innovation de DYU.

Finalmente, un aspecto clave para ellos, fue expresar un cambio importante sin desconocer su pasado. De esta manera, se enfocaron en las siglas DYU sobre el nombre completo Dittborn y Unzueta, con el fin de sincerar la forma en que son reconocidos cotidianamente.

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