Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Comité de PR de la Cámara realiza su kick off en un workshop para analizar el rol del sector y definir objetivos 2025

Durante la reunión, que se llevó a cabo en formato workshop, se reflexionó sobre la importancia de medir el impacto de la creatividad en las empresas, tanto en términos de reputación como en resultados de negocio, destacando la necesidad de estandarizar buenas prácticas y establecer una gobernanza clara del sector.

Max Campino, presidente del Comité y director general en Dos Alas, abrió el debate sobre el rol de la creatividad en la comunicación integrada, donde los participantes reflexionaron sobre cómo las empresas del sector pueden aportar valor real a través de contenidos estratégicos que impacten a los grupos de interés.

Por su parte, Nicole Keller, socia directora de EK, resaltó la importancia de valorar el trabajo del sector y su contribución al negocio, mientras que Paola Cid, socia y directora general de cuentas en Alta Comunicación, enfatizó en la necesidad de medir el rendimiento de tácticas como el marketing de influencers con respecto a las expectativas de los clientes.

Entre los objetivos para 2025, se destacó fortalecer los lazos intersectoriales y realizar estudios conjuntos y así lograr una mayor comprensión de la industria. En esta línea, Gabriele Lotholz, socia y CEO de VoxKom, destacó la importancia de contar con datos y herramientas de medición precisas para optimizar estrategias y demostrar el impacto de la creatividad.

Luego de esta sesión, el Comité de PR sella un compromiso en generar conciencia sobre el valor de la creatividad en la comunicación integral y realizar actividades de convocatoria y representación para profundizar en estos temas, con el propósito de generar vínculos con los stakeholders involucrados.

Otras noticias relacionadas