Empresas Creativas entregó seis premios especiales en el marco del Festival de Creatividad de Chile 2023 

Las empresas reconocidas fueron aquellas que acumularon el mayor puntaje en el festival 2023, de acuerdo a los premios otorgados por el Jurado en las instancia de shortlist y metales.

En un ameno desayuno, Empresas Creativas de Chile quiso reconocer a las empresas, equipos y talentos que, a través de sus diversas especialidades, cumplen un rol fundamental en la excelencia, el valor y el impacto del producto creativo. 

En esta instancia, se hizo entrega de los premios especiales a las seis empresas que destacaron en el Festival de Creatividad de Chile 2023, acumulando los mayores puntajes en base a los premios obtenidos en las instancias de jura de shortlist y metales.

  • Fundación del Año:  Unicef, con Agencia WILD FI
  • Agencia de Medios del Año:  
    • Briones & Asociados 
    • Hearts & Science
  • Agencia de PR del año: Dos Alas
  • Productora Audiovisual del Año: Oriental Films 
  • Productora de Audio del Año: Sauvalle Producciones 

En esta ocasión, a cada una de las empresas se le hizo entrega del trofeo correspondiente, en reconocimiento al excepcional trabajo y el de sus respectivos equipos.

Alejandra Ferrari, directora ejecutiva del gremio, indicó que “la creatividad es una fuerza poderosa, que impulsa la innovación, el progreso, al mismo tiempo que el desarrollo social y cultural”. Destacó también que “la creatividad de excelencia no se trata simplemente de la inspiración ocasional o esporádica, sino que es el resultado de un flujo de trabajo riguroso y constante, que se enriquece en equipos multidisciplinarios y diversos”. Además, agradeció la presencia de cada una de las empresas, y manifestó el compromiso de Empresas Creativas de Chile de seguir articulando y reconociendo el trabajo de cada uno de los actores.

“Estamos muy felices de tenerlos hoy acá. Para nosotros es un honor poder conversar con ustedes, que son tremendos profesionales de importantes empresas de la industria y que están trabajando muy de la mano en el proceso creativo. Para nosotros eso es lo más importante; conectar a la industria y seguir potenciando el ecosistema creativo del país”.

De esta manera cerramos una mañana llena de inspiración, reconocimientos y ganas de hacer industria junto a todo el sector creativo. 

Mira quiénes nos acompañaron:

Fundación del año: Unicef, con agencia WILD FI

  • En su representación nos acompañó Joaquín Márquez, Country Manager de WILD FI, agencia encargada de realizar la campaña ganadora junto a la fundación. 

Agencia de Medios del Año: Empate 

Hearts & Science.

  • En su representación nos acompañó Marcela Robledo, gerente, Felipe Ponce, subgerente, y Diego Fuentes, head of strategy. 

Briones & Asociados.

  • En su representación nos acompañó Waldo Herrera, director de medios, Katrina Handwerck, media planner y Franciska Noerr, media planner.  

Agencia de PR del año: Dos Alas. 

  • En su representación nos acompañó Max Campino, director general de la agencia, Andrea L’Huillier, directora ejecutiva y Cristóbal Dumay, director de comunicación.

Productora Audiovisual del Año: Oriental Films.

  • En su representación nos acompañó Catalina González, directora audiovisual, y Lucas Benavente, director. 

Productora de Audio del Año: Sauvalle Producciones. 

  • En su representación nos acompañó José Miguel Sauvalle, director ejecutivo de la productora, y además, ganador del premio “Director Audiovisual del Año” en el mismo evento.