Estudio de Caracterización de la Oferta Exportable: Participa y ayúdanos a conocer la oferta exportable de servicios de publicidad y marketing en nuestro país

La encuesta se puede responder hasta el viernes 12 de abril. 

Las industrias creativas están creciendo cada vez más a nivel nacional e internacional. De hecho, aportan un 3% al PIB mundial y en nuestro país, aportan un 2,3%, cifra que esperamos aumente en el mediano y largo plazo. 

Pero para eso, debemos generar acciones que ayuden a fortalecer la economía creativa de nuestro país y una de ellas es la exportación de servicios, que si bien, hoy se da, todavía no tenemos una cifra clara de cuál es la oferta exportable que tenemos a la hora de hablar de publicidad y marketing en la industria creativa. De hecho, hace unos meses nos reunimos con ProChile justamente para eso, para comenzar a fortalecer aún más a la industria a través de acciones concretas. 

Y una de ellas es la que está llevando a cabo ahora ProChile, junto a la consultora de innovación y evolución corporativa, Brinca. Se trata del “Estudio de Caracterización de la Oferta Exportable”, un proceso por el cual se logrará caracterizar la oferta exportable de servicios de publicidad y marketing en nuestro país.

Actualmente, ProChile y Brinca están en la fase de aplicación de encuesta, proceso que les permitirá obtener una caracterización exhaustiva de la mayor cantidad posible de empresas dentro de nuestro sector. 

Es por eso que dejamos la invitación hecha a todas aquellas empresas creativas de publicidad y marketing, a responder la encuesta y a aportar con información clave que nos ayudará a conocer el panorama actual de nuestra área. 

Link de la encuesta: https://encuestas-brinca.questionpro.com/market-publ-part

Cabe destacar que toda la información compartida en el documento será tratada con máxima confidencialidad y será de uso exclusivo de ProChile. 

Además, como incentivo, entre quienes respondan la encuesta se estarán sorteando unos AirPods Pro de segunda generación.

Desde ProChile y Brinca agradecen de antemano la colaboración en este estudio. “El aporte de ustedes es fundamental para el desarrollo de iniciativas futuras en el ámbito de la exportación de servicios de publicidad y marketing”, aseguraron. 

Por nuestra parte, apoyamos totalmente la iniciativa y seguiremos trabajando en conjunto  para entregar mayores beneficios, recursos y aportes a las empresas creativas.