Ministerio de Cultura abre convocatoria para el Fondo de la Música 2024

Las postulaciones estarán disponibles hasta las 17:00 hrs del próximo jueves 28 de marzo.

El Fondo de la Música 2024 tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de producción de un (1) videoclip o registro audiovisual para promoción de música de una banda o intérprete, correspondiente a un single u obra ya terminada, y su difusión a nivel nacional y/o internacional, en cualquiera de los géneros de música popular, clásica, docta, de raíz folklórica, de pueblos originarios, electroacústica, arte sonoro y/o paisaje sonoro. Por lo mismo, deberás presentar un plan de difusión del videoclip o registro, el cual será evaluado.

Ten presente que esta línea permite el financiamiento de acciones de preproducción, producción, postproducción y difusión del videoclip; no permitiendo el financiamiento de acciones de producción de registro fonográfico ni tampoco de videos documentales sobre la banda.

¿Quiénes pueden postular?

Personas Naturales: De nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que sean mayores de 18 años.

Personas Jurídicas: Chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho. En el caso de las Personas Jurídicas Privadas, por exigencia de la Ley N° 21.640, que aprueba el Presupuesto Público para este año, su objeto social o fines que establecen los estatutos o el acta de su constitución deben ser pertinentes con las actividades que forman parte del proyecto que está postulando dicha entidad.

Modalidades

Esta línea consta de una modalidad única.

Convocatorias

El presente concurso se llevará a cabo mediante la apertura de dos convocatorias, de acuerdo al siguiente calendario y montos:

Periodo de Postulación Fecha de inicio de actividades Periodo máximo de duración Monto total disponible Monto máximo por proyecto
Febrero a marzo de 2024 Entre el 01 de julio de 2024 y el 30 de agosto de 2024 6 meses $75.000.000.- $5.000.000.-
Mayo a junio de 2024 Entre el 01 de septiembre de 2024 y el 31 de octubre de 2024 6 meses $75.000.000.- $5.000.000.-

 

Te invitamos a revisar las bases del concurso, donde podrás encontrar los antecedentes de postulación, montos máximos y requerimientos de la línea.

Consultas

En caso de consultas: fondodelamusica@cultura.gob.cl

Descarga

Te invitamos a revisar las bases del concurso, donde podrás encontrar los antecedentes de postulación, montos máximos y requerimientos de la línea.