Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finalizó con éxito una nueva versión del Diplomado en Marketing y Publicidad de la Cámara y la Universidad Católica

La Facultad de Comunicaciones UC y la Cámara de Empresas Creativas, realizan en conjunto el Diplomado en Marketing y Publicidad, el cual busca actualizar al estudiante con las últimas tendencias y conocimientos en relación a la nueva publicidad a través de ejercicios prácticos para reforzar el aprendizaje y su aplicación a casos reales según sus propias experiencias.

Uno de los objetivos metodológicos más importantes del programa, es la aplicación de lo aprendido durante las sesiones, aspecto que Mary Pagés, estudiante del Diplomado y directora de Redes Sociales de Cebra, empresa socia de la Cámara, valoró: “El diplomado me encantó porque es perfecto para ampliar y reforzar conocimientos en marketing no solo de una forma teórica sino que también práctica, y era justamente lo que estaba buscando desde hace un tiempo. Todos los contenidos me sumaron mucho y son aplicables a mi trabajo, destacando el módulo de planificación estratégica y el de storytelling”.

Continuando con la importancia de la aplicación de los contenidos, José Rivas, estudiante del Diplomado y jefe del área de diseño de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de San Sebastián, indicó que otro valor agregado de este programa son los docentes, ya que “durante las clases se puede percibir lo mucho que están vinculados a la industria. Eso no solo se nota en la sala de clases, por ejemplo, este año fui a ICARE y me encontré con muchos de ellos. Eso para mí es un valor que no tienen todas las casas de estudios y en especial este tipo de programas”.

Los participantes del Diplomado en Publicidad y Marketing provienen de diferentes sectores profesionales como el publicidad, ingeniería, periodismo, psicología u otros, que trabajan en el mundo del marketing y la publicidad, desde las áreas de gestión en agencias de publicidad, medios de comunicación y empresas avisadoras, hasta cargos relacionados con la gestión de marcas o sus categorías.

La multidisciplina que converge en el diplomado es una de las características que suelen destacar sus participantes. Paz Espinoza, analista de comunicación interna en Banco Estado Express cuenta que le encantó “la experiencia de compartir con distintas personas de distintas profesiones y trabajar en conjunto, fue muy enriquecedor para mí”.

“Yo creo que este diplomado es muy útil independientemente del área laboral de quienes lo realicen. El marketing es un área súper transversal que le sirve a todas las personas en su día a día y en su trabajo. Por ejemplo, profesionales que no trabajan en una empresa o área corporativa, con las herramientas que entrega este programa pueden comenzar a trabajar en su marca personal. Lo que quiero decir es que son herramientas que no solamente sirven para el trabajo, sino para la vida”, añade Mary Pagés.

Desde la Cámara de Empresas Creativas de Chile estamos muy felices con el resultado de este Diplomado que se viene realizando desde 2018 y que ya va en su décima versión. Por lo mismo los dejamos invitados a todos quienes estén interesados en realizar este programa a dejarnos sus datos aquí para hacerles llegar toda la información y nuevas fechas. 

Otras noticias relacionadas