En el mundo vertiginoso del marketing digital, los influencers han ganado un lugar privilegiado como intermediarios entre las marcas y sus audiencias. Pero, ¿cómo lograr que una marca se conecte de manera auténtica con su comunidad? Influence, empresa socia de la Cámara, desde su nacimiento en 2017, se dedica exclusivamente al marketing de influencers con foco en el uso de datos y la creatividad para establecer relaciones duraderas y efectivas entre marcas y consumidores.
Desde sus inicios, Influence ha tenido claro su objetivo: ser un puente confiable entre las marcas y sus audiencias a través de los influencers. “Lo que nos distingue es un enfoque especializado y un compromiso con la excelencia que ha sido posible gracias a un equipo altamente capacitado en cada área del marketing de influencers. Esta especialización nos permite ofrecer un servicio de calidad, donde cada miembro del equipo se enfoca en un área concreta, lo que resulta en campañas más efectivas y personalizadas”, explica Paulinne Arentsen, Co-fundadora de Influence.
La principal diferenciación de Influence radica en su enfoque data-driven. «Cada decisión que tomamos está basada en datos sólidos, con el objetivo de alcanzar las metas y KPIs establecidos por nuestros clientes», comenta Carolina Grove, también Co-fundadora de Influence. Este enfoque no solo hace que las estrategias sean llamativas, sino que también sean medibles y efectivas. Al realizar un análisis exhaustivo de los datos, esta empresa socia garantiza que sus campañas no solo sean creativas, sino también orientadas a resultados concretos.
En un mundo saturado de publicidad, los consumidores buscan autenticidad y una recomendación sincera, los usuarios buscan a alguien en quien confiar, que les muestre un producto o servicio de manera genuina, y es aquí donde entra en juego la especialización de Influence.
«Somos expertos en acercar las marcas a las comunidades a través de influenciadores que se convierten en los líderes de esa comunicación, quienes al ser figuras de confianza para sus audiencias, logran transmitir un mensaje claro y constante, creando una conexión genuina entre las marcas y los consumidores”, explica Felipe Justiniano, COO de Influence.
En un área nueva y en constante evolución como el marketing de influencers, Influence también busca contribuir a la mejora de la industria en su conjunto. Al formar parte de la Cámara de Empresas Creativas, Influence muestra su compromiso por mejorar los estándares del marketing digital, promoviendo la ética y la profesionalización del rubro en pos de una industria cada vez más positiva, ética y profesional.