Concurso de creatividad para estudiantes de educación superior.
El propósito de este certamen es entregar a los participantes la experiencia de trabajar con un brief y requerimientos reales de las marcas caso, demostrando su talento frente la industria a través de la presentación de una idea innovadora que resuelva creativamente el desafío planteado.
Alumnos regulares de carreras centradas en comunicación comercial y/o servicios de soluciones creativas, tales como Publicidad, Diseño, Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, Periodismo, entre otras, de todas las entidades de formación académica del país, cursando tercer, cuarto o quinto año de la carrera.
Plazos y fechas
Definición marcas
marzo abril y mayo
Convocatoria
lunes 7 de julio al viernes 24 de julio
Presentación de Brief
miércoles 30 de julio
Entrega propuestas
miércoles 20 de agosto
Jurado Finalistas
jueves 28 de agosto
Jurado Ganadores
martes 9 de septiembre
Ceremonia de Premiación
martes 25 de noviembre
Jurado
Elección de Finalistas (Shortlist)
Estará compuesto por integrantes del Círculo de Creatividad y Programas de la Cámara de Empresas Creativas, especialmente conformado para estos efectos, quienes tendrán la misión de elegir un máximo de 10 Finalistas por categoría (Shortlist), los cuales pasarán a la etapa de elección de las duplas Ganadoras en cada Categoría. Los Finalistas que pasan a esta etapa, deberán hacer una presentación complementaria a su propuesta inicial.
Elección de Ganadores
Compuesto por uno o más representantes de la Marca Caso y por un grupo del Jurado de los Premios CREA 2024 conformado especialmente para estos efectos, quienes tendrán la misión de elegir a los Ganadores en cada Categoría.
Categorías
Cada Marca constituirá una Categoría, las que serán informadas oportunamente antes de la presentación de cada brief.