La cámara de Empresas Creativas de Chile anuncia su nueva mesa directiva para el periodo 2024-2026

La organización será liderada por Esteban Calvo en la presidencia y cuenta con representación de distintas industrias, dando cuenta de la diversidad de la Cámara.

Tras el acuerdo unánime de su directorio, la Cámara de Empresas Creativas de Chile presenta a su nueva mesa directiva. La elección fue realizada el 16 de mayo de 2024 y destacó por lograr una representación de diversos sectores de la industria creativa.

La mesa quedó conformada por Esteban Calvo, CEO en Havas Chile en la presidencia; Carlos Garriga, fundador y director ejecutivo de Cinemágica en la vicepresidencia; Cecilia Galaz, directora general en Moov Media Group como tesorera y Federico Montes, director general en BBK Group quien asumió la secretaría.

Este equipo tendrá la responsabilidad de liderar al gremio y articular a los distintos sectores creativos en un colectivo amplio, moderno e inclusivo con la misión de promover la creatividad como un recurso capaz de diversificar la matriz productiva y exportadora de Chile.

Un hito histórico para la industria creativa

La diversidad de esta nueva mesa directiva subraya el compromiso de la Cámara con una representación inclusiva y amplia de los diferentes sectores de la industria creativa. La elección fue calificada por el directorio como un hito para la organización, que en 2023 tomó la decisión de evolucionar desde ACHAP a Empresas Creativas de Chile. Este salto permitió ampliar la base de socios para incorporar al empresas de los diversos sectores del ecosistema de la comunicación comercial, y la creación de soluciones creativas para negocios, empresas y marcas.

«Estamos iniciando una nueva etapa, la etapa de la Cámara de las Empresas Creativas de Chile. Esto es fruto de un trabajo de muchos años que nos ha llevado a reimaginar y reorganizarnos como industria”, destacó Esteban Calvo, presidente de Empresas Creativas.

En tanto, el vicepresidente, Carlos Garriga, puso énfasis en el carácter inédito del directorio. “Es un momento histórico. Se trata de una estructura que antes era cerrada al mundo de la publicidad y que decide por sí misma abrirse al resto de la industria creativa. Para mí estar en esta mesa es un honor”, señaló.

Por su parte, Cecilia Galaz, tesorera de Empresas Creativas, afirmó que uno de sus principales objetivos será impulsar la colaboración dentro de la Cámara y la diversidad. “Lo que me inspira a estar aquí es la mirada colaborativa de las distintas áreas. Considero que el aporte femenino es un gran plus porque creo en la inclusión”, declaró.

Impulsando la creatividad como motor económico

Uno de los principales objetivos de la Cámara es relevar la importancia de la creatividad como un recurso productivo, fundamental para la innovación y para el desarrollo empresarial, la construcción de las marcas y el crecimiento sostenible del país. Federico Montes, secretario de Empresas Creativas destacó que “la creatividad tiene que ver con generar saltos de valor a los negocios. Esta nueva forma de agruparnos fue lo que me motivó a participar”, afirmó.

Actualmente la Cámara cuenta con más de 60 empresas socias, representantes del sector de la Publicidad, la industria Audiovisual, Medios, PR, Post Producción, Consultoría e Inteligencia de Negocios, entre otros. “Evidentemente la Cámara de Empresas Creativas de Chile constituye un grupo empresarial que es muy relevante en la economía nacional, invitamos a todos quienes sean parte de este nuevo ecosistema a que se unan. Tenemos mucho trabajo que hacer y necesitamos del esfuerzo y colaboración de todos”, finalizó el presidente, Esteban Calvo.