Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con el tema de la Inteligencia Artificial Generativa abrimos la agenda 2024 de El Mirador de las Comunicaciones

La Inteligencia Artificial (IA) Generativa está transformando el marketing y sus estrategias de forma radical gracias a una mayor automatización de los procesos y a la personalización masiva. Esta innovadora tecnología no solo está cambiando la forma en que se crean los anuncios redefiniendo la creatividad, sino que también está redefiniendo la segmentación de la audiencia y la personalización en tiempo real, permitiendo a las marcas conectar con su público de maneras antes inimaginables.

Por los desafíos y oportunidades que esta tecnología representa, así como por las implicancias que tiene su uso en las distintas dimensiones de nuestro quehacer como Empresas Creativas, esta será la temática que abordaremos en el Mirador de las Comunicaciones, en el marco de nuestra alianza con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes.

Como primer paso, se realizará un levantamiento sobre el nivel de conocimiento y del estado de uso de la IA Generativa en las empresas socias de la Cámara, el cual permitirá identificar las principales plataformas utilizadas, así como la percepción de los usuarios en cuanto a las implicancias del uso en dimensiones como desarrollo creativo, costos e incidencia en el modelo de negocio, propiedad intelectual y derechos de autor, entre otros.

«Desde la Faculta de Comunicaciones de la Universidad de Los Andes nos genera mucho entusiasmo el poder entrar en estas materias, para iluminar desde El Mirador estas nuevas realidades y cómo van generando cambios profundos en la industria de las comunicaciones de marketing», comenta Sebastián Goldsack, consejero y académico en Universidad de los Andes.

Esta data permitirá abrir instancias de debate y reflexión, así como la generación de un documento de consulta que se pondrá a disposición de la industria.

Otras noticias relacionadas