Los autos siempre han sido cosa de mujeres: La nueva campaña de Porta para Mobil

La campaña “Juntas seguimos en movimiento”, muestra a Anaís Orellana, una pequeña de tan solo 9 años, promesa del automovilismo nacional, quien nos entrega datos relevantes acerca de la historia de las mujeres en el mundo de las ruedas.

En el mes internacional de la mujer son muchas las marcas y agencias que se suman a la conmemoración con el objetivo de apoyar y concientizar acerca de la lucha que ha tenido el género femenino durante toda nuestra historia.

Es por eso que nuestra agencia socia, Porta, realizó una campaña para su cliente Mobil, la marca N°1 de lubricantes en Chile, en donde reivindica el rol de las mujeres a lo largo de la historia, demostrando que los automóviles siempre han sido cosas de mujeres, a pesar de que muchos creen lo contrario, o bien, relacionan de inmediato un auto con el género masculino.

Así nace la campaña “Juntas, seguimos en movimiento”, en donde muestran a Anaís, una pequeña de tan solo 9 años, promesa del automovilismo nacional, quien nos entrega datos relevantes acerca de la historia de las mujeres en el mundo de las ruedas. Por ejemplo, que fue una mujer la primera persona en la historia que condujo un vehículo, que fue una mujer la que inventó las líneas divisorias del carril, que fue una mujer quién inventó el retrovisor, y que fue una mujer quien inventó el limpiaparabrisas. Ellas cambiaron el mundo de los autos y cuando quisieron salir a la pista, cambiaron la historia.

Mira la campaña completa aquí.

Cabe destacar que Anaís ganó el año pasado el Campeonato Nacional de Karting, lo que le dio un espacio directo al Mundial de Karting de Bahrein que se celebró en diciembre pasado, y además, fue seleccionada por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo para que represente a nuestro país en los FIA Motorsports Game 2024 que se celebrarán durante octubre en España.

De esta manera, Mobil junto a Porta nos recuerdan que los autos sí son cosa de mujeres, ya que gracias a que muchas de ellas han recorrido estas pistas, desde Berta Benz (1888) hasta Anaís Orellana (2024), es que las mujeres llevan más de 136 años haciendo historia.

Director General Creativo: Felipe Porte

Director Creativo: Juan Schacht

Redactor: Julio Salazar

Director de Arte: Benjamín Sánchez

Director de Cuentas: Enrique Baldovino

Supervisora de Cuentas: Lilian Hennings