Mayo Group Chile es comprada por capitales peruanos que buscan replicar el éxito de la agencia en su país de origen

Con la experiencia y filosofía de Mayo Group Perú, la agencia chilena estará enfocada en atender la necesidad de los anunciantes locales que buscan un servicio integrado con altas dosis de creatividad e innovación. Sumada la operación en Chile, la agencia peruana, ganadora del último Gran Effie en Perú, busca que su negocio en la región crezca en un 30 % en facturación.

La reconocida agencia de publicidad Mayo Group Perú anuncia la compra de Mayo Group Chile, con el objetivo de aportar al mercado creativo chileno y cubrir todas las necesidades de comunicación de sus clientes actuales y potenciales. Gracias a su know how, la amplia trayectoria que la respalda y la filosofía que la caracteriza, la empresa peruana ha logrado grandes resultados que busca replicar con éxito en nuestro país.

Con más de tres décadas de experiencia y cinco años al frente de Mayo Group Perú, los distinguidos y multipremiados publicistas peruanos Ricardo Ortiz y Lorena Oxenford, CEO y Vicepresidenta Ejecutiva, respectivamente; son los responsables de esta adquisición, con la que se espera impulsar el crecimiento del negocio de la agencia en la región hasta en un 30 % en facturación.

Desde hace cinco años, Mayo Group Perú vive una nueva era bajo el timón de Ricardo y Lorena, cuyo equipo creativo ganó el último Gran Effie en este país. Con este nuevo impulso, la agencia peruana busca generar sinergia entre las áreas de estrategia, creatividad y digital de las dos sedes, además de potenciar en Chile las de BTL y contenidos. 

“Con las áreas que manejamos, queremos brindar un servicio integral a nuestros clientes. Esto siempre ha distinguido a Mayo Group Perú y ha sido clave para el éxito que tenemos”, destaca Ricardo.

Esta apuesta de Mayo Group Perú busca atender las necesidades de los anunciantes chilenos. Según la última edición del Agency Scope de Chile (2023) —estudio que analiza las tendencias del mercado publicitario— los anunciantes suelen contar con los servicios de hasta seis agencias en promedio. Por ello, existe el deseo de muchas marcas por trabajar con una de servicios integrados. El 53 % de los entrevistados cuenta con empresas especializadas en distintas disciplinas (Publicidad, BTL y digital), mientras que el solo 38,2 % lo hace con una agencia integrada. 

Más creatividad y mejor servicio

“En el Perú la publicidad es más atrevida y arriesgada. Hay casos exitosos que podemos replicar en Chile. Por su lado, Mayo Group Chile maneja categorías y marcas que pueden complementar la oferta de negocio que tenemos en Perú”, explica Oxenford.

De acuerdo con los directivos, el entendimiento, la apertura de nuevas formas de pensar y la adaptabilidad son valores fundamentales que se aplican en todo el proceso de trabajo de la agencia. Así, Mayo Group cree fervientemente en el balance que existe entre un servicio de calidad en el día a día y las ideas que trascienden.

En Perú, la agencia cuenta con una cartera de clientes ligados a los sectores de tecnología, construcción, energía, retail, automotriz, salud, cuidado personal, deporte, turismo, energía, electrodomésticos y consumo masivo. Además de una muy exitosa área de BTL y un laboratorio propio de contenidos, y herramientas propias de investigación y research.

Y en cuanto a Mayo Group Chile —que en su momento fue nombrada como mejor agencia digital del país por cinco años consecutivos— atiende principalmente los sectores de consumo masivo, alimentos para mascotas, construcción, artículos para el hogar y golosinas.