En el marco del Super Bowl 2025, el anuncio titulado “The Intelligence Age” estrenado en el famoso evento deportivo, realiza una radiografía sobre la historia de la creatividad y la curiosidad humana, a través de elementos simples y gráficas visualmente atractivas.
La empresa de investigación e implementación de inteligencia artificial, OpenAI, aprovechó su producto estrella, el chatbot ChatGPT, para crear y presentar su spot en el escenario más grande de la publicidad, el Super Bowl. El anuncio tiene como objetivo invitar a todos los espectadores, no solo a expertos en tecnología, a explorar las nuevas posibilidades que la IA puede ofrecer en sus vidas.
Esta animación se inspiró en la técnica del puntillismo, idea originada por Accenture Song, que representa un elemento característico de la identidad visual de la marca de OpenAI y de la interfaz de ChatGPT. El aviso transforma puntos negros y blancos en una iconografía dinámica, donde se ilustran hitos del progreso humano hasta la actualidad.
Para su elaboración El equipo de creativos encargados de la ejecución del anuncio utilizó la solución de vídeo de OpenAI, Sora, como herramienta de exploración y lluvia de ideas. Un proceso que pretende reflejar la visión compartida de OpenAI y Accenture Song de potenciar el talento humano y mejorar la creatividad a través de la tecnología.
La frase que utilizaron en la descripción del spot en YouTube: “Every idea, every breakthrough, every leap forward—begins with a single starting point. What will you create next?”, buscó mostrar que a lo largo de la historia la humanidad se han utilizado diferentes métodos para impulsar el progreso y la evolución tecnológica, recalcando que el ahora no es la excepción. El anuncio impulsa a los espectadores a seguir creando y realizando cambios transformadores, precisamente en este momento, donde la IA es una de las herramientas más poderosas jamás creadas y está al alcance de todos.