Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios CREA

El Concurso que busca identificar, reconocer y difundir la creatividad de excelencia, que por su originalidad y potencia, impacta al desarrollo de los negocios, las marcas y las personas.

Calendario 2025

Early Bird (pre-venta)

Lunes 31 de marzo
al miércoles 30 abril

Apertura inscripciones

Lunes 02 de junio

Cierre 1

Lunes 30 junio

Cierre 2

Jueves 31 de julio

Cierre 3

Viernes 29 de agosto

Jurado Shortlist

Martes 07 y miércoles
08 de octubre

Jurado Metales

Jueves 23 de octubre

Jurado Grand Prix

Viernes 24 de octubre

Estas fechas están sujetas a posibles modificaciones.

Convocamos a los siguientes sectores

Publicidad

Relaciones Públicas

Desarrollo de Contenidos y
Entretenimiento

Audiovisual

Consultoría e Inteligencia
de Negocios

Tecnocreativo

Medios y Medios Sociales

Marketing Directo,
Eventos y Experiencia

Diseño

¿Qué piezas pueden participar?

Podrán inscribirse todas las piezas, ideas, acciones o campañas creadas en suelo chileno, sin importar si fueron exhibidas y/o ejecutadas fuera de éste, y deberán haber sido publicadas entre el 1 de mayo de 2024 y el 29 de agosto de 2025.

No podrán participar piezas, ideas, acciones o campañas que hayan sido reconocidas con shortlist o metal en los Premios CREA 2024.

Categorías

Premia la creatividad de las imágenes en movimiento con un excelente storytelling de marca, creadas para TV, cine, experiencias en línea y otras pantallas.

Se evaluarán los siguientes criterios: 50% idea, 50% ejecución.

Premia la creatividad en comunicación gráfica (imágenes fijas en formato impreso o digital).

Se evaluarán los siguientes criterios: 50% idea, 50% ejecución .

Premia la creatividad de la comunicación out of home, logrando comunicar un mensaje de manera atractiva y/o generar una experiencia de marca.

Se evaluarán los siguientes criterios: 50% idea, 50% ejecución.

Premia la creatividad aplicada al sonido, comunicando de manera excelente a través del audio el mensaje de la marca.

Se evaluarán los siguientes criterios: 50% idea, 50% ejecución.

Premia la construcción creativa de experiencias de marca que logran mayor afinidad con los consumidores.

Se evaluarán los siguientes criterios: 20% idea, 20% estrategia, 30% ejecución, 30% impacto.

Premia la innovación revolucionaria para la solución de desafíos de negocio.

Se evaluarán los siguientes criterios: 40% idea, 30% ejecución y 30% impacto.

Premia el enfoque innovador y creativo del comercio online y offline, las soluciones de pago y el recorrido transaccional.

Se evaluarán los siguientes criterios: 30% idea, 20% estrategia, 20% ejecución, 30% resultados.

Premia la creatividad donde se utilizó el diseño para definir una marca, comunicar sus mensajes claves o trabajar en una identidad visual única.

Se evaluarán los siguientes criterios: 50% idea, 50% ejecución.

Premia la excelencia de la ejecución en el trabajo audiovisual, reconociendo la habilidad técnica y la destreza en producción y postproducción.

Se evaluarán los siguientes criterios: 100% ejecución.

Premia la forma y funcionalidad excepcionales en un contexto digital, tanto en diseño, como en ejecución y experiencia del usuario.

Se evaluarán los siguientes criterios: 50% ejecución, 50% experiencia.

Premia el arte, el talento y la habilidad necesarios para ofrecer una solución perfectamente ejecutada y dar vida a una idea creativa.

Se evaluarán los siguientes criterios: 100% ejecución.

Premia la comunicación directa y relacional dirigida y diseñada con la intención de entablar un diálogo con el usuario y generar una respuesta o una acción específica.

Se evaluarán los siguientes criterios: 30% idea, 20% estrategia, 20% ejecución, 30% resultados.

Premia la comunicación estratégica de PR, que de manera exitosa construye reputación y confianza e influye en comportamientos o la opinión, impulsando el cambio en los negocios, la sociedad o la cultura.

Se evaluarán los siguientes criterios: 20% idea, 30% estrategia, 20% ejecución, 30% impacto/resultados.

Premia la combinación de tácticas a corto plazo y estrategias de creación de marca a largo plazo en varios canales que conecten con los clientes, mejoren la salud de la marca y, en última instancia, impulsen el crecimiento.

Se evaluarán los siguientes criterios: 20% idea, 30% estrategia, 20% ejecución, 30% resultados.

Premia la estrategia creativa basada en el uso de influencers para amplificar y dar credibilidad al mensaje de la marca, producto o servicio, logrando éxito comercial.

Se evaluarán los siguientes criterios: 30% de idea, 20% de estrategia, 20% de ejecución, 30% de resultados.

Premia el uso creativo, innovador y relevante de los medios, teniendo en cuenta el contexto y la estrategia en la elección del medio y que contribuya a amplificar el mensaje de la marca.

Se evaluarán los siguientes criterios: 30% insight e idea, 30% estrategia de medios, 20% ejecución de medios, 20% impacto/resultados.

Premia la creatividad que aprovecha la cultura de los fans y el poder de los deportes para conectar a las personas con las marcas.

Se evaluarán los siguientes criterios: 20% insight y estrategia, 30% idea, 30% ejecución, 20% resultados.

Premia la producción original, promoción o distribución de música para marcas, en el que un artista o una plataforma musical es aprovechada creativamente para comunicarse con los consumidores.

Se evaluarán los siguientes criterios: 20% insight y estrategia, 30% idea, 30% ejecución, 20% resultado.

Premia la creatividad para conectar a los consumidores con las marcas a través del juego, aprovechando comunidades y agregando valor a la experiencia de juegos en general para impulsar el éxito comercial.

Se evaluarán los siguientes criterios: 20% insight y estrategia, 30% idea creativa, 30% ejecución, 20% resultados.

Premia la creatividad para insertar el contenido de marca dentro de la cultura, marcando una diferencia, comunicando el mensaje de marca y conectando con los consumidores de una manera diferente.

Se evaluarán los siguientes criterios: 20% insight y estrategia; 30% idea, 30% ejecución, 20% resultados.

Premia el trabajo creativo con resultados medibles, que demuestra cómo la estrategia basada en la creatividad logra los objetivos comerciales.

Se evaluarán los siguientes criterios: 25% idea; 25% estrategia; 50% impacto/resultados.

Premia la planificación estratégica que redefine una marca, reinventa un negocio, o influye en los consumidores y la cultura en general.

Se evaluarán los siguientes criterios: 30% interpretación del desafío de marca/negocio, 30% insight, 20% idea, 20% resultados.

Premia ideas y estrategias que estuvieron conducidas por la creatividad en el uso, la interpretación, el análisis o la aplicación de datos.

Se evaluarán los siguientes criterios: 30% estrategia, 30% uso de datos, 20% idea, 20% impacto/resultados.

Premia soluciones o iniciativas creativas que buscan generar un impacto positivo en el mundo, contribuyendo al avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030.

Se evaluarán los siguientes criterios: 20% idea, 20% estrategia, 20% ejecución, 40% impacto/resultados.

Premia la creatividad que transforma la manera en la que se organizan los negocios, el trabajo de las personas y la interacción con los clientes; cambios transformadores con impacto y resultados medibles mediante la creación o la reinvención de productos y servicios, operaciones o experiencias de clientes.

Se evaluarán los siguientes criterios: 30% estrategia y procesos, 35% experiencia e implementación; 35% impacto/resultado.

Premia la creatividad de marcas, productos o servicios que no
requieren de receta y que proporcionan un beneficio significativo para el cuidado de la salud, el bienestar
personal u otras relacionadas con la salud de los consumidores.

Se evaluarán los siguientes criterios: 30% idea, 30% estrategia, 20% ejecución, 20% impacto/resultados.

Valores

*Valores en UF

General

CategoríaValor inscripción Early Bird (Pre-venta) 2025Valor inscripción Cierre 1° 2025Valor inscripción Cierre 2° 2025Valor inscripción Cierre 3° 2025
Audio y Radio15 UF17 UF19 UF21 UF
B2B Creativo12 UF15 UF16 UF18 UF
Comercio Creativo12 UF15 UF16 UF18 UF
Creatividad Basada en Datos15 UF17 UF19 UF21 UF
Creatividad Efectiva15 UF17 UF19 UF21 UF
Deporte15 UF17 UF19 UF21 UF
Digital Craft15 UF17 UF19 UF21 UF
Direct15 UF17 UF19 UF21 UF
Diseño9 UF10 UF11 UF12 UF
Entretenimiento12 UF15 UF16 UF18 UF
Estrategia Creativa15 UF17 UF19 UF21 UF
Experiencia de Marca y Activaciones15 UF19 UF21 UF23 UF
Film Craft15 UF19 UF21 UF23 UF
Film y Video15 UF19 UF21 UF23 UF
Gaming9 UF10 UF11 UF12 UF
Industry Craft15 UF17 UF19 UF21 UF
Innovación12 UF15 UF16 UF18 UF
Medios15 UF19 UF21 UF23 UF
Música9 UF10 UF11 UF12 UF
Outdoor15 UF19 UF21 UF23 UF
PR9 UF10 UF11 UF12 UF
Print y Publicaciones15 UF17 UF19 UF21 UF
Salud y Bienestar15 UF17 UF19 UF21 UF
Social e Influencers15 UF19 UF21 UF23 UF
Sostenibilidad15 UF17 UF19 UF21 UF
Transformación Creativa del Negocio12 UF15 UF16 UF18 UF

Socios

CategoríaValor inscripción Early Bird (Pre-venta) 2025Valor inscripción Cierre 1° 2025Valor inscripción Cierre 2° 2025Valor inscripción Cierre 3° 2025
Audio y Radio11 UF13 UF15 UF17 UF
B2B Creativo8 UF11 UF12 UF14 UF
Comercio Creativo8 UF11 UF12 UF14 UF
Creatividad Basada en Datos11 UF13 UF15 UF17 UF
Creatividad Efectiva11 UF13 UF15 UF17 UF
Deporte11 UF13 UF15 UF17 UF
Digital Craft11 UF13 UF15 UF17 UF
Direct11 UF13 UF15 UF17 UF
Diseño6 UF7 UF8 UF9 UF
Entretenimiento8 UF11 UF12 UF14 UF
Estrategia Creativa11 UF13 UF15 UF17 UF
Experiencia de Marca y Activaciones11 UF15 UF17 UF19 UF
Film Craft11 UF15 UF17 UF19 UF
Film y Video11 UF15 UF17 UF19 UF
Gaming6 UF7 UF8 UF9 UF
Industry Craft11 UF13 UF15 UF17 UF
Innovación8 UF11 UF12 UF14 UF
Medios11 UF15 UF17 UF19 UF
Música6 UF7 UF8 UF9 UF
Outdoor11 UF15 UF17 UF19 UF
PR6 UF7 UF8 UF9 UF
Print y Publicaciones11 UF13 UF15 UF17 UF
Salud y Bienestar11 UF13 UF15 UF17 UF
Social e Influencers11 UF15 UF17 UF19 UF
Sostenibilidad11 UF13 UF15 UF17 UF
Transformación Creativa del Negocio8 UF11 UF12 UF14 UF

Beneficios Early Bird (pre-venta)

Paga ahora inscribe después

Puedes pagar la totalidad de tus inscripciones durante el mes de julio, pero realizar todo el proceso de inscripción en la plataforma hasta el 30 de octubre.

Derecho a devolución

Sólo si pagas en el Early Bird (Pre-venta) tendrás la posibilidad de solicitar la devolución del dinero si tienes modificaciones posteriores en la inscripción.

Precio preferencial

Inscribir en el Early Bird es más barato que en los cierres siguientes. 

Valores inscripción 2024

 Early BirdPlazo regularPlazo extendido
Fecha9 al 31 de julio1 de agosto al 30 de septiembre1 al 30 de octubre
Valor socios cámara11 UF + IVA15 UF + IVA19 UF + IVA
Valor general (no socios)15 UF + IVA19 UF + IVA23 UF + IVA

¡Haz aquí el pago de tu inscripción!

En el próximo paso podrás seleccionar tu forma de pago: MercadoPago, tarjeta bancaria o transferencia electrónica.

Selecciona el período de inscripción *
Indica si tu empresa es socia de la Cámara *
Indica cuántas inscripciones vas a pagar *
Máximo 40 por transacción
0.00

También puedes pagar mediante transferencia bancaria

Datos cuenta bancaria:

Banco de Chile
Cta. Cte: 0695525001
Asociación Chilena de Agencias de Publicidad
RUT: 73.060.800-4
Enviar comprobante de pago a programas@empresascreativas.cl

Para un fluido proceso de facturación, te agradecemos indicar en el comprobante la siguiente información:

•⁠ ⁠Nombre y apellido del responsable de la inscripción.
•⁠ ⁠Email del responsable de la inscripción.
•⁠ ⁠Celular del responsable de la inscripción.
•⁠ ⁠Cantidad de piezas/campañas que inscribe.
•⁠ ⁠Datos de Facturación:
   – Rut empresa
   – Giro
   – Razón social
   – Dirección comercial
   – Email para envío de factura).