Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidentes Jurado 2024

Juan Pablo Álvarez

Cargo: Chief Creative Officer LATAM
Empresa: WILD FI

Presidente del Jurado “Experiencia” y “Bienestar”
Categorías a presidir: Experiencia de Marca & Activaciones, Innovación, Comercio Creativo, y Salud & Bienestar.

Publicista chileno con más de 21 años de carrera.

A lo largo de los años se ha posicionado como uno de los referentes en creatividad y marketing en América Latina. Ha trabajado en agencias nacionales como LowePorta y Ogilvy para luego dirigir creativamente Ogilvy Colombia por 10 años, llegando al puesto de CCO Andina, y Director Creativo Regional para The Coca-Cola Company.

También, en 2021 desarrolló la campaña global de los Juego Olímpicos de Tokio. Juanpa ha acumulado más de 400 premios en creatividad y efectividad. Entre ellos 32 leones de Cannes incluído un Grand Prix. 24 Clios, incluído un Grand Clio.

El 2022 deja Ogilvy y se asocia a WILD FI, una red independiente enfocada en Creative Performance donde hasta el día de hoy se desempeña como CCO LATAM para sus 7 oficinas.

Presidente del Jurado “Entretenimiento”
Categorías a presidir: Deporte, Música, Gaming, Entretenimiento.

Destacado creativo argentino con más de 15 años de experiencia en el mundo del entretenimiento, medios y publicidad. A lo largo de su carrera, ha trabajado con algunas de las marcas más influyentes del sector y ha ocupado roles clave en agencias publicitarias líderes de América Latina, donde ha dirigido campañas creativas tanto para mercados locales como globales.

Actualmente, se desempeña como Marketing Manager de Netflix para Argentina y Chile, una de las plataformas de entretenimiento más importantes a nivel mundial, con presencia en más de 190 países. En este rol, ha sido fundamental en la creación de estrategias que fusionan entretenimiento y publicidad, posicionando a Netflix en la vanguardia del marketing creativo.

Su trayectoria profesional ha sido reconocida internacionalmente con numerosos premios, incluyendo un León de Plata en Cannes Lions 2024, Oro en los LIA Awards de Londres 2024, Oro en los Effie Awards Colombia 2024, Plata en los Effie Awards Latam 2021 y un Grand Prix en los CLIO Awards 2023, entre otros.

Ha participado como jurado en prestigiosos festivales creativos en América Latina, como Promax, Lápiz de Oro y Gema, consolidando su posición como un referente dentro de la industria creativa y del entretenimiento en la región.

Federico Gozaini

Cargo: Marketing Manager Argentina y Chile
Empresa: Netflix

Matías Lafalla

Cargo: CCO/Partner
Empresa: GUT Buenos Aires

Presidente del Jurado “Clásico”
Categorías a presidir: Film y Video, Print y Publicaciones, Outdoor, Audio y Radio.

Matías Lafalla es un creativo argentino con más de 15 años de experiencia en la industria publicitaria. Actualmente, es una figura clave en GUT Buenos Aires, una agencia que ha ganado reconocimiento global por su enfoque innovador y disruptivo en la creación de campañas publicitarias. Lafalla ha jugado un rol fundamental en el éxito de la agencia, consolidándola como una de las más influyentes tanto en Argentina como en la escena internacional​

A lo largo de su carrera, ha trabajado con grandes marcas, liderando campañas para clientes como Mercado Libre, Coca Cola, Stella Artois, PedidosYa y Globant. Su experiencia y creatividad ha ayudado a posicionar algunas de estas marcas con campañas memorables, como «The Probability Artois» y «World Cup Delivery», que han sido elogiadas por su impacto y originalidad​.

Entre sus logros, destacan los dos Grand Prix en Cannes Lions 2023 y otros 17 leones obtenidos en el mismo festival, un reconocimiento que posicionó a GUT Buenos Aires como la mejor agencia independiente del mundo ese año. Además, ha sido invitado a participar como Jurado en prestigiosos festivales de creatividad, como Effie Awards Latam, El Lápiz de Oro, CLIO Awards, entre otros.

Presidente del Jurado Estrategia e Impacto
Categorías a presidir:
Creatividad Efectiva, Estrategia Creativa, Creatividad Basada en Datos, Sostenibilidad y Transformación Creativa del Negocio.

Reconocido estratega con amplia experiencia en la industria de la creatividad, habiendo trabajado tanto del lado del cliente como en agencias. Durante su carrera ha ocupado roles clave como Director de Marketing para Levi’s en América Latina y de Brand Communication en Nike, además de liderar la innovación estratégica en Ogilvy.

Elegido como una de las 50 personas más innovadoras de Argentina, su trayectoria incluye colaboraciones con marcas globales como American Express, Coca-Cola, Unilever, Disney, IBM y Danone entre otros. Fue parte del equipo que ganó el primer Grand Prix Argentino en Cannes en la categoría Integrated, un hito para la industria. Ha sido galardonado con importantes premios internacionales, incluyendo reconocimientos en los Cannes Lions, Clio Awards y Effie Awards, lo que evidencia su impacto en la industria. Además, su capacidad para fusionar creatividad con estrategias de negocio lo ha llevado a participar como Jurado en prestigiosos festivales de publicidad y creatividad en la región, tales como El Ojo de Iberoamérica y Effie entre otros.

Hace casi 10 años cofundó PICNIC, una consultora con sedes en Madrid y Buenos Aires que guía a empresas en la definición de su valor e impacto en la sociedad. Ha sido Presidente de la Asociación Argentina de Planning y es mentor de startups en House of Genius y EmprendeIAE.

Diego Luque

Cargo: Founder, Chief Strategy Officer
Empresa: Picnic

Piedad Rivadeneira

Cargo: Directora Creativa y Fundadora
Empresa: Felicidad Pública

Presidenta del Jurado “Craft”
Categorías a presidir: Diseño, Film Craft, Digital Craft, Industry Craft.

Destacada directora creativa y comunicadora chilena con más de 15 años de experiencia en diseño y desarrollo de proyectos culturales y de marcas. Fundadora del estudio de diseño Felicidad Pública, su carrera se ha centrado en la planificación estratégica y producción de experiencias que impulsan las industrias creativas en Chile y América Latina.

Con un enfoque en proyectos que integran diseño, comunicación y cultura, se ha destacado en la creación de lenguajes visuales como la identidad de marca y el diseño editorial. Piedad ha liderado iniciativas que promueven la cultura y la identidad gráfica local, mientras que, desde Felicidad Pública, ha logrado una importante proyección internacional.

Su estudio ha recibido prestigiosos reconocimientos en los Latin American Design Awards y los Premios Chile Diseño, entre otros. Además, ha sido jurada en los premios de The Society of News Design en Nueva York y en los Premios Pulsar de la SCD.

Presidenta del Jurado “Engagement”
Categorías a presidir: Direct, PR, B2B Creativo, Social e influencers, Medios.

Con más de 20 años en la industria del marketing y las comunicaciones estratégicas, Mariana Sanz actualmente lidera como CEO Latin America & GM México en Edelman México, empresa global de comunicaciones. A lo largo de su carrera, ha trabajado con marcas de sectores como tecnología, consumo y salud, impulsando proyectos donde la creatividad ha sido clave para resolver desafíos complejos, desde campañas integradas hasta manejo de crisis y estrategias de comunicación corporativa.

Mariana se distingue por su enfoque en la innovación y creatividad estratégica, integrando tecnologías disruptivas en sus proyectos y uniendo a equipos multidisciplinarios y de distintas geografías. Es defensora de la diversidad e inclusión, reconociendo que la creatividad prospera en equipos diversos y entornos inclusivos, lo que ha sido fundamental para el éxito de sus campañas.

Fue reconocida como Mejor Profesional de PR de América Latina en los PRWeek Global Awards (2022) y ha sido Jurado en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, donde ha evaluado ideas creativas innovadoras y de alto impacto. Su liderazgo y capacidad para identificar propuestas creativas la han posicionado como una figura clave en la industria de la creatividad y la comunicación.

Mariana Sanz

Cargo: CEO Latin America & GM México
Empresa: Edelman