Con más de 73 años de historia, la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) da un salto evolutivo y se transforma en la CÁMARA DE EMPRESAS CREATIVAS DE CHILE, articulándose como un colectivo más amplio, colaborativo, moderno e inclusivo, que busca atender las nuevas demandas del mercado y la sociedad, relevando su aporte económico como sector.
Creemos que la creatividad es la base de la innovación, facilitando la generación de nuevas ideas que llevan a las empresas a ser más productivas y competitivas, fundamental en el progreso y bienestar social. La capacidad que tenemos de cambiar las cosas y las personas a través de la creación, es la clave para encontrar soluciones a los retos que se nos presentan cada día, para mejorar nuestra vida, nuestro entorno y, por consiguiente, nuestra sociedad.
Nuestro propósito
Construir y garantizar un ecosistema de empresas creativas sostenibles y relevantes para la sociedad, las personas y el mercado moderno, con un indiscutido impacto positivo para la actividad económica del país.
Nuestra visión
1.
Reconocer que estamos frente a una nueva industria, y tenemos que ampliar la mirada.
2.
Poner al centro el desafío ineludible de una nueva manera de ser y hacer empresa.
3.
Revisar y replantear los modelos de negocio, haciéndonos cargo de las transformaciones que se requieren.
4.
Articularnos como un colectivo amplio, que cuente con relaciones basadas en la confianza.
5.
Darle sentido de urgencia a la preocupación por las personas, por el talento y el desarrollo del capital humano.
6.
Revitalizar la imagen de calidad, profesionalismo y aporte a la industria del sector.
Ejes estratégicos
Ética y confianza
Un marco ético que otorgue un sello distintivo y necesario a todo el ecosistema con una base de buenas prácticas
Modelo de negocio
Revisar y replantear los modelos de negocio para impulsar el desarrollo de una industria sustentable.
Articulación del nuevo ecosistema
Convocar, integrar y articular el ecosistema creativo en Chile.
Calidad y desempeño
Elevar el estándar de las prácticas de la industria y promover su actualización permanente.
Capital humano al centro
Promover el respeto, la inclusión y el cuidado de las personas.