Sora: La nueva herramienta de OpenAI que crea videos a partir de instrucciones en base a texto

Este recurso es capaz de generar videos de hasta un minuto. 

OpenAI lo hizo otra vez y en esta ocasión nos vuelve a sorprender con una nueva herramienta. Se trata de Sora, un recurso parecido a ChatGPT y DALL-E pero con una gran diferencia, el resultado es un video y no una imágen estática o solo texto. 

De esta manera, OpenAI está “enseñando a la IA a comprender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieren interacción con el mundo real”, aseguran en su web. 

Sora es un paso gigantesco en la inteligencia artificial. Al generar videos de hasta un minuto con una calidad visual digna de admirar y manteniendo al pie de la letra las instrucciones de los usuarios, demuestra la preparación y entrenamiento que le han puesto a este modelo, ya que capaz de entender oraciones cotidianas y entregar como resultado videos y escenas que en el mundo físico y real sería difícil de llevar a cabo. 

“El modelo tiene un profundo conocimiento del lenguaje, lo que le permite interpretar indicaciones con precisión y generar personajes convincentes que expresan emociones vibrantes. Sora también puede crear múltiples tomas dentro de un solo video generado que persistan con precisión los personajes y el estilo visual”, manifiestan desde OpenAI. 

Por ahora, Sora está disponible solamente para el equipo de OpenAI, quienes están revisando todos los detalles antes de lanzarlo al mercado, con el objetivo de que sea un producto seguro y que el día de mañana no existan plataformas que se hagan pasar por esta para crear contenido que traspase las políticas de uso originales.

Revisa a continuación algunos videos creados por Sora: 

https://www.youtube.com/watch?v=HK6y8DAPN_0