
12 sep. 2025
En el marco de su aniversario número 175, CCU, embotelladora y distribuidora de bebidas como Cristal, Pepsi, Bilz y Pap, Limón Soda y Canada Dry, presentó una campaña conmemorativa que busca destacar la cercanía de la compañía con los chilenos desde 1850.
La pieza creativa, lanzada este miércoles 3 de septiembre en horario prime, fue desarrollada por la agencia socia de la Cámara de Empresas Creativas de Chile, TBWA Frederick, la cual recorre los hitos y momentos cotidianos en los que CCU ha estado presente: asados familiares, reencuentros, celebraciones e incluso instancias más difíciles, reflejando así su rol en la vida de varias generaciones.
“Esta campaña busca agradecer a los chilenos por abrirnos la puerta de sus casas y hacernos parte de su historia. Son 175 años de cercanía y confianza, y quisimos transmitirlo con un mensaje emotivo y auténtico”, afirmó Cristián Frederick, Director General de Cuentas de TBWA Frederick.
La producción apuesta por la emocionalidad, destacando no solo la trayectoria de CCU, sino también el vínculo afectivo que la marca ha construido a lo largo de los años con millones de personas. Con imágenes cotidianas y un relato cercano, la campaña se instala como un homenaje a las historias compartidas en torno a las bebidas que forman parte del portafolio de la compañía.
Las marcas no solo venden productos, también cuentan historias que se entrelazan con la vida de las personas, y es ahí donde las agencias son clave: “Ayudamos a traducir la identidad de una marca en experiencias que conecten con la sociedad, con sus cambios y con sus conversaciones. Nuestro rol es darle sentido a esa presencia cotidiana, transformándola en un vínculo emocional y cultural con el país”, finaliza Cristián Frederick.
Desde la Cámara, destacamos iniciativas como esta que reflejan el poder del sector de la publicidad para generar conexiones significativas entre marcas y personas. Campañas como la de TBWA Frederick y CCU nos recuerdan que la creatividad es un puente capaz de unir tradiciones, emociones y valores compartidos, reforzando el rol esencial de las agencias en la construcción de vínculos auténticos y duraderos con la sociedad.
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