20 oct. 2025
Google Chile fue anfitrión de un encuentro organizado por iProspect Chile -agencia de performance de marketing digital de Dentsu– que convocó a gerentes de marketing y tomadores de decisión de distintas industrias. La cita tuvo como propósito compartir tendencias, experiencias y mejores prácticas en torno a la medición, automatización y uso de datos propios en un escenario cada vez más competitivo.
Al respecto, Laura Flores, Gerente general de iProspect Chile señaló que “para nosotros es muy relevante poder realizar este tipo de encuentros con nuestros clientes, para visibilizar el abanico de posibilidades que podemos abordar juntos en el camino, apuntando a optimizar sus recursos, a través de la innovación y los avances tecnológicos.
El evento contó con la bienvenida de Oriana Machuca, Regional Partner Manager, Google, quién presentó la charla “Cómo implementar una medición efectiva y útil para tus objetivos”, destacando la relevancia de construir ecosistemas de datos alineados con los KPI de negocio.
En tanto, Pablo Castillo, Head of Performance, Dentsu Chile, abordó el tema “Automatización y uso de datos propios para marketing”, entregando insights sobre cómo las marcas pueden optimizar resultados aprovechando el poder de la inteligencia artificial.
La temática “Mejorar la calidad de tus leads utilizando información de tu negocio”, abordado por Rafael Caro, Director de Tecnología, iProspect Chile, profundizó en compartir estrategias para anticipar el valor de los clientes con datos propios y la aplicación de creatividades dinámicas basadas en tendencias.
Por su parte, Mario Flores, Director de Paid Media, iProspect Chile, expuso interesantes casos sobre cómo enriquecer las estrategias de captación con información interna del negocio.
Finalmente, Laura Flores, Gerente General de iProspect Chile, lideró la reflexión Estrategia en tiempos de automatización: ¿Qué rol juegan los equipos humanos hoy?, poniendo sobre la mesa la importancia de la creatividad, la intuición y la visión estratégica como factores diferenciales.
El encuentro permitió a los asistentes conocer experiencias prácticas y compartir inquietudes sobre cómo enfrentar los nuevos retos del marketing digital. Según los organizadores, la instancia buscó entregar herramientas para que las marcas puedan tomar decisiones más informadas, eficientes y centradas en el cliente, integrando la tecnología sin perder de vista el valor del talento humano.

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