27 oct. 2025
Entre el 22 y 24 de octubre se celebró la edición 2025 del Creativiña, el certamen organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC en su sede de Viña del Mar, bajo el lema “La voz de atreverse”.
Esta edición se planteó como una plataforma para que jóvenes talentos de la publicidad muestren ideas audaces, se conecten con la industria y enfrenten desafíos reales. El evento convocó a estudiantes de educación superior, principalmente de la carrera de publicidad de todo el país, y a duplas de terceros y cuartos medios de la Región de Valparaíso.
Por medio de workshops, charlas, y una competencia creativa basada en briefs reales de marcas como Sodimac, los participantes vivieron una experiencia formativa intensa, donde trabajaron sobre retos de campaña que demandaron originalidad, estrategia y coherencia con las marcas convocantes.
Además de la competencia, el programa incluyó charlas de profesionales de agencias y marcas, orientadas a conectar teoría y práctica, formación y mercado. De esta manera, en su vigésimo segunda versión, Cretiviña reafirma su presencia como concurso académico de referencia en Chile.
Este tipo de iniciativas cumplen un papel clave en la integración entre formación académica y exigencias del mercado. Permiten detectar talento emergente, incentivar innovación y preparar a los alumnos para escenarios reales de la publicidad. A su vez, aportan a que las regiones se afiancen como polos de creatividad y desarrollo.
Otras noticias