27 oct. 2025
La semana pasada, la carrera de Publicidad del Duoc UC, sede Concepción, vivió un momento especial: la tercera edición del All Creative Festival. Un evento que fusiona talento joven, industria publicitaria y desafíos reales, reafirmando su posición como plataforma clave para proyectar el espíritu innovador del sur de Chile.
Una de las novedades y salto estratégico de este año, fue contar con TBWA/Frederick como agencia anfitriona, además de contar con el auspicio de uno de los clientes más destacados, Carozzi, de la también agencia socia de la Cámara de Empresas Creativas.
“No dudamos un segundo en ser parte, no solo porque conocíamos de cerca este Festival, su nivel en organización y tecnología, sino porque era una oportunidad de acercarnos a la creatividad más pura de las nuevas generaciones de Concepción, ciudad de una energía creativa única y recientemente proclamada ‘Ciudad Creativa de la Música’ por la UNESCO”, explicó Eduardo Novión, Director General Creativo de TBWA/Frederick.
“Además, pudimos llevar a una marca tan importante y emblemática como Carozzi como Cliente invitado, quien además de generar el brief de la competencia, subimos al escenario para mostrarle a los alumnos cómo un cliente es capaz de seguir sacando lo mejor de una agencia después de 25 años de relación”, agregó Eduardo.
La edición 2025 se estructuró en dos grandes instancias: All Creative Experts, llevada a cabo el jueves 23 de octubre, la cual consistía en un seminario con charlas y reflexiones desde el mundo publicitario, marketing y digital, donde destacados speakers compartieron tendencias, estrategias y experiencias del rubro.
Dentro de los expositores estuvo Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de la Cámara de Empresas Creativas de Chile, quién aseguró que “ha sido una tremenda experiencia, no sólo por la energía que se siente y se transmite, sino que también por la calidad y nivel de las presentaciones. Hemos aprendido de arquitectura, de música, de data, de inteligencia artificial, y todo en función de crear valor a una industria, a las marcas y a las empresas”.
La segunda gran instancia del evento fue el All Creative Festival, competencia creativa realizada el viernes 24 de octubre, donde más de 80 estudiantes de distintas sedes del país se sometieron a briefs reales de marcas para desarrollar propuestas integrales, bajo condiciones de tiempo y con el desafío de demostrar su visión estratégica.
Estas actividades no solo ponen a prueba las competencias de los participantes, sino que fomentan el diálogo con profesionales, la reflexión crítica, conexión real con marcas, descentralización, y el aprendizaje directo.
“La colaboración con la academia es clave. Sobre todo cuando estás hablando del cambio tecnológico más importante de la historia con la llegada de las nuevas tecnologías. Debemos estar en constante intercambio y aprendizaje con los nuevos protagonistas, porque son ellos los que nos enseñan a nosotros los nuevos caminos de Creatividad”, finalizó el DGC de TBWA/Frederick.
Otras noticias