image
image

Bienvenida a los nuevos socios del sector y proyección de los ejes de trabajo 2026

14 de noviembre de 2025

El pasado 28 de octubre, el Comité de Comunicación Integral de la Cámara de Empresas Creativas de Chile se reunió en las oficinas de Tironi, en una instancia marcada por la colaboración, el intercambio de ideas y la bienvenida a cuatro nuevos socios del sector: Urban Grupo de Comunicación, Simplicity, Público Porter Novelli y Tironi.

El encuentro permitió generar un espacio de conversación sobre los principales desafíos que enfrenta la industria de la comunicación y cómo, desde la colaboración entre agencias y consultoras de comunicación, es posible impulsar una agenda común que potencie el desarrollo de este sector creativo.

“La reunión fue muy positiva, muy constructiva y me dio la oportunidad de conocer además a los colegas que forman parte del Comité de Comunicación Integral. Sin duda alguna, este diálogo será un enorme aporte para una mejor industria. Estoy muy feliz de ser parte de la Cámara de Empresas Creativas”, destacó Sol Relevant, Gerente General y Socia de Urban Grupo de Comunicación, agregando que “creo en el diálogo, en la generación de una agenda común, en el intercambio de ideas y en aportar a una comunidad de colegas en la construcción de una industria mejor”.

Durante la sesión, los integrantes reflexionaron sobre la evolución constante del ecosistema mediático y el rol de la comunicación como articuladora de valor en contextos cada vez más complejos y cambiantes.

“Hay un montón de sucesos alrededor de las empresas, los medios, los ecosistemas y las plataformas, y yo siento que la comunicación está ahí, mutando de forma súper interesante. Esta Cámara, de alguna manera, releva todos esos sucesos y los organiza para poder avanzar, construyendo y generando valor para nuestros clientes, nuestra industria e incluso en nuestros propios equipos”, señaló Mónica Marshall, Socia y Directora Ejecutivade Público Porter Novelli.

La reunión también fue una de las primeras instancias de participación de Tironi como nuevo socio de la Cámara. “Creemos que en estos periodos de abundancia de datos, la creatividad toma aún más importancia y se vuelve un desafío integrarla en las estrategias de comunicación y de negocio para generar impacto real. Esta primera reunión fue una gran oportunidad para conocer a los representantes de las diferentes empresas y comenzar a trabajar juntos en iniciativas con propósito”, comentó Karen Rodríguez, Socia y Gerente de Comunicación & Branding en TIRONI. 

El encuentro concluyó con una mirada optimista hacia los próximos pasos del Comité, reafirmando el compromiso de sus integrantes con fortalecer la comunicación estratégica como motor de transformación, creatividad y colaboración dentro del ecosistema de empresas creativas del país.