Young Lions Competitions

Enmarcado en Cannes Lions, el festival global más importante de la industria creativa, este concurso se desarrolla en su versión local en Chile, convocando a jóvenes talentos de la comunicación y la creatividad. El objetivo es que los equipos participantes resuelvan, mediante estrategia y comunicación, los desafíos planteados en cada categoría. Los ganadores de la edición local obtendrán la oportunidad única de representar a Chile en el concurso global de Cannes Young Lions, compitiendo frente a los mejores jóvenes creativos del mundo.

¿Quiénes pueden Participar?

Pueden participar marketeros, redactores, estrategas, directores de arte, planners, productores audiovisuales, diseñadores y otros profesionales vinculados a la creatividad, la comunicación y el marketing. El único requisito es tener 30 años o menos al 30 de junio del año de la competencia internacional, que se realiza en Cannes cada mes de junio.

image

Auspiciador

Alianza Académica

Representante oficial

Categorías

  • Media

    Media desafía a los profesionales de las comunicaciones y agencias de medios a demostrar su pensamiento estratégico e innovador para resolver los desafíos de marketing camino al éxito de negocio.

    Deberán desarrollar una innovadora estrategia con el uso combinado de medios basado en insights presentando el uso de los diferentes medios para generar engagement en respuesta al brief

  • Digital

    Digital desafía a realizar una campaña digital integrada, los participantes deberán crear a partir de una idea una campaña innovadora y creativa utilizando las redes sociales, plataformas, la tecnología y otros que hay detrás y explicar, en una presentación de no más de 10 diapositivas, cómo ésta será ejecutada.

  • Film

    Film desafía a demostrar sus habilidades en la creación de una pieza audiovisual. Los participantes deberán crear a partir de una idea original un guión y anuncio de hasta 60 segundos.

  • Marketers

    Marketers invita a los participantes a generar un brief creativo, del tipo que sea un gran input para la agencia. Los participantes deberán trabajar para llegar a un brief conciso, directo y eficaz que capture la información sobre el producto/servicio, la organización, hacia donde apunta y los objetivos específicos de la campaña.

  • Diseño

    Los participantes tendrán que desarrollar una propuesta de branding/rebranding, o diseño para una marca o producto o servicio.

  • PR

    PR propone a los participantes crear la mejor campaña de relaciones públicas que demuestre una comunicación estratégica y creativa. Se premiará el uso creativo de RRPP, que genere impacto con el público, cree un compromiso con el público, establezca relaciones con stakeholders relevantes y genere material de apoyo de PR aplicable en los canales relevantes. aplicable en los canales relevantes.

  • PRINT

    Los participantes de PRINT deberán crear una idea original que de respuesta al brief y producir un aviso impreso destacado, cautivador y único.

    Toda categoría requiere de un quórum mínimo de participantes equivalente a 30 duplas. La organización se reserva el derecho de eliminar alguna categoría, si esta no cumple con este requisito, reubicando a las duplas inscritas en la otra categoría, previa consulta a cada una.

Jurado

Nombre Apellido Cargo Empresa
César Aburto CEO/Chief Creative Officer Buentipo
Tomás Almuna Founder & CCO The Plan
Enrique Arteaga Gerente de marcas Core (Quilmes, Becker, BMix) AB Invev
George Buneder Director de Marketing Cono Sur Kraft Heinz
Claudio Cadagan Director General Creativo Meat
Francisco Camacho Director General Creativo Ogilvy
Jaime Cano Creative Director VML
Jessica Chauriye Directora General Creativa Raya
Leonardo Chiesi Director General Creativo McCANN Worldgroup Santiago
Valentina del Solar Subgerente de Marcas CCU
Andrés Díaz DCG y Socio Fri
Rodrigo Espinosa Gerente de Marca, Comunicaciones y Fidelización Banco BICE
Leo Farfán Founder & CEO Fan
Kenneth Foweraker Director General Creativo Havas Santiago
Aline Fregnani Subgerente Estrategia de Marca Global Branding & Comunicaciones Latam
Nicole Kabierschke Gerente Regional de Marketing IKEA
Felipe Mañalich Founder & Chief Creative Officer 1984
Bernardita Mazo Gerente Senior de Comunicaciones y PR Chile, Perú y Ecuador MercadoLibre
Ezequiel Monís Country Marketing & Sustainability Manager Natura
Pamela Oliver Gerente de Marketing ACHS
Felipe Ortiz Director General Creativo Samsung Chile Cheil
Rafael Pabón Director General Creativo Wild Fi
María José Palominos Jefa de Marca Kem y H20H! CCU
Bernardita Ruiz Tagle Jefa de Marca Bilz y Pap CCU
José Ignacio Solari Presidente / Chief Creative Officer DDB Chile
Rodrigo Soto Gerente de Medios Unilever
Joaquín Toro Head of art BBDO
Sebastián Vildósola Director General Creativo La Familia

Ganadores 2025

Calendario 2025

      • Marzo 03
      • Marzo 28

      Inscripciones

      • Abril 11

      Presentación Brief online

      • Abril 11
      • Abril 12

      Challenge

      • Abril 12

      Jurado y premiación presencial

      • Junio 16
      • Junio 20

      Competencia internacional Cannes, Francia

    Estas fechas están sujetas a posibles modificaciones.