image
image

Con éxito finalizó la XII versión del Diplomado de Marketing y Publicidad realizado junto a la UC

12 de septiembre de 2025
Vector decorativo

La Facultad de Comunicaciones UC y la Cámara de Empresas Creativas de Chile, realizan en conjunto el Diplomado en Marketing y Publicidad, el cual busca actualizar al estudiante con las últimas tendencias y conocimientos en relación a la nueva publicidad a través de ejercicios prácticos para reforzar el aprendizaje y su aplicación a casos reales según sus propias experiencias.

Basado en una metodología teórico-práctica, este programa se destaca por promover la aplicación del pensamiento crítico y la gestión estratégica, junto con proporcionar herramientas y oportunidades de conocer nuevos canales, comprender los fenómenos sociales y dar narrativa a la solución de problemáticas de negocios de marca,  facilitando abordar la planificación, gestión y dirección de las comunicaciones de marketing desde la convergencia mediática actual.

“Destaco en especial el ‘recorrido’ del programa: comenzar desde todo aquello que nos aporta en la comprensión profunda del consumidor (la base de todo) y, desde ahí,  avanzar hacia el diseño de estrategias y relatos coherentes con esas miradas. Esa progresión me resultó muy valiosa”, comenta Constanza González, subgerente del Área Cualitativa de CADEM y una de las becadas por la Cámara de Empresas Creativas.

“Creo que el Diplomado fue una muy buena experiencia en términos generales. Agradezco en particular la posibilidad de ‘refrescar’ la visión, poniéndome al día a través de contenidos relevantes, pero también a través de clases prácticas, experiencias y visiones tanto de parte de los profesores como de mis compañeros”, agrega la Subgerente del Área Cualitativa de CADEM.

Los participantes del Diplomado en Publicidad y Marketing provienen de diferentes sectores profesionales como el publicidad, ingeniería, periodismo, psicología u otros, que trabajan en el mundo del marketing y la publicidad, desde las áreas de gestión en agencias de publicidad, medios de comunicación y empresas avisadoras, hasta cargos relacionados con la gestión de marcas o sus categorías.

La Cámara de Empresas Creativas ofrece a sus socios un 20% de descuento en el arancel de este Diplomado, y la posibilidad de postular a dos becas con 100% de financiamiento. Los invitamos a postular a la XIII versión del Diplomado de Marketing y Publicidad, quienes estén interesados pueden dejarnos sus datos aquí y les haremos llegar más información.