
11 mar. 2025
La empresa WGSN, especialista en pronóstico de tendencias y datos analíticos, publicó un estudio sobre los cuatro perfiles de consumidores que están transformando el mercado: The Gleamers, The Autonomists, The Impartialists, The Synergists.
Con el objetivo de ayudar a las empresas a comprender los cambios que necesitan abordar ahora para poder crear los mejores productos y servicios para el mañana, el informe de WGSN garantiza que las marcas y empresas líderes del mundo creen exactamente los productos que comprarán los consumidores del mañana.
THE GLEAMERS
Este grupo piensa más allá de las expectativas sociales, esperan que las marcas diseñen para su etapa de la vida, no para su edad biológica. Por ende, se sienten atraídos hacia cualquier cosa que fomente el cuidado, la comunidad y la felicidad de maneras tangibles y alcanzables.
¿Qué demanda este consumidor de las marcas?
THE AUTONOMISTS
Este grupo valora la autonomía y la autoexpresión, busca productos y mensajes que celebren su individualidad y empoderen su estilo de vida independiente. Estos consumidores se involucran en comunidades y plataformas que faciliten el intercambio de apoyo y recursos entre iguales.
¿Qué demanda este consumidor de las marcas?
THE IMPARTIALISTS
El tercer perfil, llamado los imparciales, prioriza la transparencia y los hechos por sobre la ficción. Este grupo se siente atraído por una comunicación clara y transparente y valoran las propuestas de valor basadas en hechos y datos verificables. Sus procesos de compra son simplificados y directos.
¿Qué demanda este consumidor de las marcas?
THE SYNERGISTS
Estos consumidores aprecian la integración de la tecnología con los elementos humanos y fomentan innovaciones que beneficien a la sociedad. Se interesan en proyectos y productos que reflejen la diversidad y la inclusión. Se destacan por su curiosidad, exploran espacios y oportunidades para aprender y experimentar, apoyan iniciativas que faciliten el crecimiento y el intercambio de conocimientos.
¿Qué demanda este consumidor de las marcas?
Otras noticias