image
image

El Comité Sectorial de Medios se reunió con actores clave para conversar sobre los principales desafíos y oportunidades con una mirada de futuro

20 de agosto de 2025
Vector decorativo

Al encuentro, dirigido por el presidente del Comité Sectorial de Medios, Carlos Parker, y la directora ejecutiva de la Cámara de Empresas Creativas, Alejandra Ferrari, asistieron empresas socias -Prisa Media, Grupo Copesa, Agencia Quiroga, Briones & Asociados, Táctica OOH y Canal 13-, junto a representantes de Anatel, Archi, Massiva, JCDecaux, y Global Vía Pública.

“Lo que buscamos es tener una agenda concreta, que visibilice el valor de nuestra industria como agente económico fundamental en el crecimiento del país, considerando la relevancia de los medios como actores clave en el desarrollo social, cultural y ciudadano. Queremos aportar con iniciativas y acciones para que la industria creativa crezca en valor, influencia y representatividad”, comentó Alejandra Ferrari.

“La importancia de los medios en la generación de contenidos y por supuesto en la difusión de mensajes publicitarios es indiscutible; los medios son los que finalmente hacen de la creatividad algo masivo y conocido por la gente. Para ello debemos trabajar en conjunto y hacer de ésta una mejor industria, compuesta por empresas sostenibles en el tiempo”, agregó Carlos Parker, presidente del Comité de Medios y Director Comercial de Prisa Media.

La instancia culminó con un levantamiento de los principales desafíos y oportunidades que tiene el sector de medios con foco en el ámbito de las buenas prácticas y con entusiasmo de comenzar a trabajar en acciones concretas para hacer de esta una mejor industria.