image
image

Conoce a los ganadores de los Effie Awards 2025: Creatividad, datos y propósito marcaron la edición

30 de octubre de 2025

El 29 de octubre, Valora entregó los Effie Awards 2025 reconociendo a las ideas que funcionan y que originan estrategias que logran resultados destacables. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. 

“Cada año la industria publicitaria produce cientos de campañas. Sólo algunas logran pleno éxito en vencer las barreras y en alcanzar sus objetivos.  La efectividad en comunicaciones de marketing, por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por avisadores, agencias y medios”, comentan desde Valora.

Este año, el Gran Effie 2025 fue otorgado al Caso: Nunca Bajemos los Brazos, presentado por el avisador Unilever Chile, desarrollado por la agencia BBDO Chile junto a Initiative Chile y Grupomass como otros involucrados, destacando por su impacto en resultados de negocio y su excelencia estratégica y creativa.

En cuanto a los reconocimientos especiales, BBDO Chile fue distinguida como Agencia del Año 2025 gracias a la consistencia de sus resultados y la performance de sus campañas. El premio a Avisador del Año 2025 recayó en Banco Bci, mientras que el reconocimiento a Agencia Independiente del Año 2025 fue para 10:10.

En esta edición, fueron 21 las empresas socias de la Cámara las que fueron reconocidas con Oro, Plata y Bronce: Havas Chile, MEAT Group, DDB Chile, GyT Group, Berlín, Ogilvy Chile, Porta, Rebold, Aldea Santiago, WILD FI, McCann Santiago, ALTA Comunicación, Dentsu Creative, Puer.to, Briones & Asociados, Wolf BCPP, DOSALAS, MRM Chile, MODO1984, Wise Innovation Studio, y Moov Media Group

Conoce a todos los ganadores aquí.