image
image

Inbrax: Construyendo una mejor sociedad (creativa)

20 de octubre de 2025

Desde su origen en 2010, Inbrax ha tenido una premisa clara: impulsar una mejor sociedad creativa. Nació del deseo de Carolina “Caro” Pinheiro y Francisco “Pancho” González de emprender con propósito, de dar forma a una agencia independiente con sello propio, guiada por la convicción de que la creatividad puede transformar realidades cuando se combina con estrategia, compromiso y una mirada humana.

Inbrax nace de nuestra inquietud y de nuestras ambiciones de tener algo con nuestra visión, con nuestro sello”, cuenta Caro, co-fundadora y CEO. Esa visión, compartida desde el inicio, ha permitido a la agencia construir una trayectoria sólida y reconocida en el mercado local e internacional, posicionándose como un actor activo y relevante en la industria creativa chilena.

Inbrax es una agencia liderada por sus propios dueños, lo que le permite tomar decisiones ágiles, estar en contacto directo con los equipos y garantizar altos estándares de calidad en cada proyecto. “Somos una agencia independiente, conectada nacional y globalmente. Estamos todos los días en la operación, en el control de calidad, y tomamos decisiones rápidas”, agrega Caro.

Esa combinación de autonomía y conexión con el mundo ha sido clave para que Inbrax mantenga su vigencia y capacidad de innovación. “Nos gusta ser un actor relevante, un actor activo. Queremos crear mejor sociedad, hacer mejores equipos de trabajo, mejores agencias, mejores empresas de comunicaciones, mejores empresas creativas”, asegura Pancho, co-fundador y CCO.

El enfoque de esta agencia trasciende lo estético o comunicacional. Su visión de la creatividad va más allá de una pieza gráfica o un spot. Para ellos, la creatividad es un ecosistema que combina estrategia, ejecución y seguimiento. “Una creatividad que convierte es mucho más que una pieza gráfica, un spot o una frase de radio. Es un ecosistema creativo que parte desde la creatividad, su implementación y el seguimiento de ella”, explica la co-fundadora y CEO de Inbrax.

Esa mirada integral les ha permitido desarrollar campañas con alto impacto social y comunicacional, donde las ideas no solo buscan destacar, sino también generar conciencia y transformación.

En relación a su participación en la Cámara de Empresas Creativas y su relación con la industria, Pancho resume el aporte de Inbrax viene desde una mirada amplia: “Desde nuestra posición, lo que esperamos aportar a la Cámara tiene que ver con traer frescura, la visión de una agencia independiente que está conectada globalmente, con 10 unidades de negocio que van más allá de lo publicitario.”

Estas unidades abarcan desde la diversidad e inclusión hasta la producción de eventos, el retail media y la media performática, reflejando una agencia que no se queda solo en la comunicación, sino que entiende el negocio desde múltiples ángulos.

En este sentido, a lo largo de sus más de 14 años de historia, Inbrax ha demostrado que la creatividad es una fuerza que puede impulsar progreso, inspirar cambios y construir comunidad. Su trabajo combina estrategia, empatía y una convicción profunda de que las buenas ideas, cuando se gestionan con propósito, pueden hacer del mundo un lugar mejor.

Lo que también se ve reflejado en cómo define su cultura interna: diversidad. Caro la considera un principio rector de su liderazgo y de la construcción de equipo. “La palabra diversidad define lo que busco construir junto a mi equipo y quién busco seleccionar. Inbrax es un lugar transversal, un lugar de aprendizaje constante y un lugar grato de trabajar, o trato de que sea así.”

Como agencia socia de la Cámara de Empresas Creativas de Chile, Inbrax aporta una mirada fresca, independiente y colaborativa. Una que busca no solo fortalecer la industria, sino también contribuir al desarrollo de una economía creativa más sostenible, humana y diversa.}