image
image

SCOPEN presenta los resultado de la edición 2025/26 de su estudio AGENCY SCOPE

13 de mayo de 2025
Vector decorativo

El estudio busca proporcionar a las agencias que lo suscriben, información de primera mano sobre las necesidades de sus clientes, convirtiéndolo en una herramienta única para detectar oportunidades de crecimiento, mejorar y proporcionar nuevos servicios.

El AGENCY SCOPE Chile, se realiza cada dos años en 11 mercados del mundo (Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, España, India, México, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica) en el que se analizan las tendencias del mercado publicitario con el objetivo de entender el proceso, la percepción y el desempeño de las distintas agencias con las que trabajan los anunciantes.

Los resultados incluyen el análisis de la evolución con anteriores ediciones del estudio que se comparan, además, con los obtenidos en el resto de los mercados. En mercados como Brasil ya se han realizado 10 ediciones, en Argentina y México se trabaja en la octava y en España, el estudio ha cumplido ya 24 ediciones.

El trabajo de campo de esta edición ha tenido lugar entre los meses de diciembre de 2024 y marzo de 2025, y se ha entrevistado a un total de 414 profesionales, de los que 230 trabajan en compañías avisadoras (166 empresas distintas) y 184 en agencias: 130 profesionales en agencias creativas y 54 en agencias de medios. Esta es la segunda ocasión en la que se entrevista, en Chile, a profesionales de agencias.

Entre los responsables de marketing entrevistados, la casi totalidad trabajan en Santiago (97%) y el 61% son mujeres. De media, tienen 40 años de edad y llevan algo menos de 4 años en su empresa, y más de 6 en su puesto actual. Se trata, sobre todo, de directivos de multinacionales extranjeras (48%) y predominan los del sector Servicios (50%) y Gran Consumo (35%).

Para más información contáctate con:
María José Ramiro,
Communications Director en SCOPEN
[email protected]