27 ene. 2026
Con más de 27 años de trayectoria, Strong se ha consolidado como una agencia con un ADN claro y una forma de hacer publicidad y consultoría profundamente ligada al propósito. Fundada originalmente como Armstrong y Asociados, la agencia nació con una convicción que, en ese momento, aún no tenía nombre, pero que hoy es central en la industria: conectar el marketing con el rol social de las marcas.
“Desde un inicio tuvimos la obsesión de unir el marketing con el impacto social. Por eso fuimos la primera agencia del mundo en certificarse como Empresa B, cuando todavía no se hablaba de propósito de marca como hoy”, recuerda Jorge Armstrong, fundador y socio de Strong. Una decisión pionera que marcó el camino de la agencia y que, con el paso del tiempo, se transformó en el corazón de su propuesta de valor.
Hace algunos años, la agencia decidió simplificar su nombre para reflejar una nueva etapa. Strong nace desde Armstrong, pero representa una estructura más amplia, colaborativa y fortalecida. “La palabra Strong es mucho más fuerte que antes, porque invité a ser socios a colaboradores clave y abrimos cuatro áreas de negocio que comparten el mismo ADN”, explica el Socio Fundador.
Hoy, Strong opera a través de StrongAd, enfocada en publicidad; StrongDiseño, especializada en branding, packaging y diseño; StrongFilms, productora audiovisual creada para responder al ritmo del mundo digital; y StrongLab, consultora de estrategia, comunicación y nuevos negocios. Cada una funciona con liderazgo propio, pero todas articuladas bajo una misma filosofía.
Definir a Strong no es simple. “Nuestro ADN es muy claro, pero los límites de lo que hacemos son más difíciles de trazar. Hacemos campañas, diseño, consultoría, incluso soluciones tecnológicas. Creamos una aplicación para reducir el desperdicio de alimentos y ganamos el primer lugar en un concurso de innovación social de Google. Ese tipo de soluciones sólo nacen cuando distintas disciplinas interactúan desde un propósito común”, señala Armstrong.
En ese contexto de evolución y consolidación del modelo, la incorporación de Pablo Leiva como nuevo socio representa un paso natural y estratégico. Asimismo, para Leiva, su llegada marca un punto de inflexión personal y profesional. Tras su paso por BBDO, donde lideró procesos complejos en contextos de crisis, pandemia y transformación, define esa etapa como un doctorado: “Aprendí mucho sobre el negocio, el trabajo en equipo y la gestión. Pero, sobre todo, confirmé que el talento, con libertad, multiplica los resultados”.
El modelo de Strong fue lo que terminó de convencerlo. “Vengo de una agencia donde el 100% del negocio es publicidad integral. Strong, en cambio, tiene un ADN de diseño, que también es mi origen, y un modelo que busca resolver grandes desafíos de marca, no solo hacer campañas. Esa diversidad de ideas y soluciones me pareció una bocanada de aire fresco”, explica.
De cara al futuro, el desafío es claro: consolidar el modelo de Strong en Chile y proyectarlo fuera del país. “Queremos aumentar la resonancia de lo que hacemos, sin perder nuestra esencia. Mi liderazgo se basa en empoderar a las personas, con corazones libres, valientes, con propósito, y mentes alineadas”, comenta Leiva.
La meta es ambiciosa, pero coherente con la historia de la agencia: estar en 2030 entre las cinco agencias más relevantes de Chile, ampliando su portafolio de servicios y negocios en Chile y el extranjero. “Espero estar a la altura de mis socios y aportar desde mi experiencia para que Strong sea aún más Strong”, concluye Pablo Leiva.
Con una base sólida, un modelo colaborativo y una convicción compartida sobre el rol del propósito, Strong inicia esta nueva etapa reafirmando su lugar, preparada para los desafíos actuales y futuros de las marcas.
Otras noticias