“Reels Race Grand Prix”, la nueva iniciativa de Meta para empresas creativas

En esta oportunidad, las agencias creativas y de medios podrán aprender a implementar los creative essentials de Reels y participar por incentivos para H2. Además, tendrán la posibilidad de presentar sus campañas en el espacio de Meta en Cannes 2024. 

Instagram es una de las aplicaciones que mayor audiencia convoca, y a pesar de que existen otras que ofrecen más o menos lo mismo, la app de Meta sigue siendo la segunda aplicación más descargada alrededor del mundo. 

Pero eso no es por que sí, si no que se da gracias a las funciones que ofrece la plataforma. Una de ellas son los reconocidos “Reels”, videos que hoy duran hasta los 90 segundos, pero con la nueva actualización, que todavía no tiene fecha de arribo, estos mismos contenidos podrán durar hasta 10 minutos. 

Según Meta, los Reels convierten la atención en acción” y se comparten alrededor de “3.5 billones de Reels diariamente”, dando como resultado que un 79% de las personas que ven estos contenidos, termine comprando un producto o servicio después de verlo. “El superpoder del contenido entretenido y fácil de consumir, para alcanzar nuevas audiencias y lograr impacto de negocio, sigue creciendo”

Es por eso que desde Meta han creado el “Reels Race Grand Prix: una iniciativa diseñada para acelerar la performance y la creatividad de los Reels, incluyendo la oportunidad de obtener cupones de anuncios y la posibilidad de que tu trabajo se presente en el espacio de Meta en Cannes 2024”.

En este espacio que Meta diseñó especialmente para las empresas creativas, podrás encontrar videos on-demand, PDF con información específica sobre cómo hacer Reels, cómo aumentar la performance de las campañas, cómo encontrar inspiración, cómo mantener los márgenes y las zonas seguras del contenido, entre otras cosas más. 

Además, tal como mencionamos más arriba, todos quienes sean parte de esta iniciativa, y posterior a ello, realicen alguna campaña en donde tengan Reels, pueden participar por la posibilidad de presentar su campaña en el espacio que tendrá Meta en Cannes Lions 2024. Ojo porque para esto podrás postular hasta el próximo 31 de mayo y serán sólo 10 las campañas seleccionadas.

Revisa toda la información de inscripción aquí.