¡Estos son los nuevos socios que se han sumado a Empresas Creativas de Chile durante este primer trimestre! 

Cada vez son más las empresas que quieren ser parte de la transformación de la industria y de este colectivo más amplio, colaborativo, moderno e inclusivo, que busca atender las nuevas demandas del mercado y la sociedad, relevando su aporte económico como sector.

A tres meses del lanzamiento de Empresas Creativas de Chile, estamos muy contentos de anunciarles que ya son 6 las empresas que han confiado en este proyecto de transformación, cuyo propósito es “construir y garantizar un ecosistema de empresas creativas sostenibles y relevantes para la sociedad, las personas y el mercado moderno, con un indiscutido impacto positivo para la actividad económica del país”. 

En los meses anteriores, anunciamos la incorporación de la consultora Cadem y la productora de cine publicitario Cinemágica

Hoy estamos felices de informarles que cuatro nuevas compañías se suman a este desafiante proyecto. Cebra, empresa de Marketing Digital con sedes en Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y Brasil; Primo Content, una reconocida productora a nivel nacional e internacional, parte de una red global con sede en 6 países; La 975, empresa  creativa de Marketing que busca ayudar a las marcas a cambiar el mundo; y Mayo Group,  empresa de publicidad con más de 12 años de trayectoria en la industria. 

Conversamos con los representantes de cada una de estas empresas para conocer sus deseos e impresiones al ser parte de la Cámara de Empresas Creativas de Chile y esto fue lo que nos dijeron:

Cebra

Desde la empresa de Marketing Digital, Héctor Lascar, CEO y fundador de Cebra, junto a Michael Zschweigert, director de operaciones Latam, aseguraron que “nos enorgullece enormemente ser parte de Empresas Creativas de Chile, una plataforma dedicada a impulsar el potencial creativo y la innovación en nuestro país. Esta iniciativa no solo valida nuestra creencia en el valor que tiene la creatividad en nuestra industria, sino que también resalta su importancia en todo el ecosistema y nos inspira a explorar nuevos horizontes. Al unirnos como socios, nos comprometemos a promover la creatividad y contribuir activamente a la expansión de una cultura creativa e innovadora. Estamos emocionados por la oportunidad de colaborar, compartir ideas y experiencias, y trabajar juntos hacia el logro de metas aún más ambiciosas y significativas”.

Primo Content 

Productora audiovisual radicada en Chile hace aproximadamente 10 años, también quiso ser parte de Empresas Creativas y la razón la cuenta Francisca Ibañez Petersen, directora ejecutiva de la compañía. 

“Con una red global que incluye oficinas en Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Ciudad de México, São Paulo, Bogotá y ahora Nueva York. Desde hace unos años. Primo se dedica también a la realización de contenido, desarrollo de películas y series para canales de streaming. Teniendo como precedente lo anterior, miramos hacia adelante y reconocemos que al unir fuerzas podemos alcanzar nuevos niveles de excelencia y contribuir de manera significativa al desarrollo del sector creativo en el país. Estamos todos juntos en esto y lo que hacemos nos impacta mutuamente. A través de la colaboración, recursos e intercambio de experiencias creamos soluciones a desafíos comunes. Y en conjunto podemos avanzar mejor. Promoviendo al mismo tiempo un ecosistema dinámico, inclusivo y sustentable que eleve las prácticas de calidad, ética, comunicación y desempeño”.

Francisca agregó que “velamos por la creatividad como una fuente de valor con la que tanto las marcas, los negocios y las personas pueden impulsar la innovación, la diferenciación y el crecimiento. Y en su conjunto propulsar el desarrollo de la industria”.

 

La 975

Desde la empresa creativa de marketing, a cargo de Felipe “Yeti” Costabal, su director, están muy contentos de pertenecer a la Cámara de Empresas Creativas de Chile. 

 

“Quisimos ser parte porque los creativos unidos jamás serán vencidos. Y creemos que es la plataforma donde toda empresa creativa tiene que estar para crear entre todos una mejor industria. Hoy Chile necesita mucha creatividad, y queremos ser parte de la plataforma que entrega esa creatividad al país. Más creatividad en Chile, en todas las industrias y en todos los rincones. La creatividad tiene el poder para solucionar problemas, sanar dolores, generar un país más alegre, entre muchas otras cosas. Es necesario que, a través de las Empresas Creativas, tomemos un rol solucionador para todo lo que hoy aqueja al país.  Con creatividad se construye un mejor país, no tengo dudas”. 

 

 

Mayo Group 

Lorena Oxenford, vicepresidenta ejecutiva de Mayo Group, otra de las agencias que ingresó hace muy pocos días a la Cámara, manifestó el entusiasmo y las motivaciones que tuvo el equipo para ser parte de Empresas Creativas: 

“Desde el mismo día que decidimos la compra de Mayo Group Chile supimos que era de vital importancia pertenecer a una cámara en dónde confluyen profesionales que se desarrollan en ámbitos creativos. Las decisiones que dan lugar a los avances en la industria a la que pertenecemos no nos podían ser ajenas y creemos que desde nuestra experiencia, como líderes de Mayo Group Perú, y siendo Ricardo ex director, y yo, actual directora de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, estamos seguros que tenemos mucho que aportar”.

También agregó que “las expectativas de nuestra agencia no solo se centran en el logro de los objetivos comunes, que es parte fundamental de la existencia de las asociaciones, sino también en la retroalimentación entre profesionales, colegas o no, que se desarrollan en ámbitos creativos. Creemos que el enriquecimiento mutuo para el mejor desarrollo de nuestras diversas profesiones es uno, sino el más importante de los fines de esta cámara, y les aseguramos que Mayo Group Chile sabrá aprovecharlo al máximo”.

Cadem

“A mi me parece que la creación de esta Cámara es tremendamente fundamental para lo que está pasando en Chile y en el mundo. Yo creo que hoy día, todas las instituciones públicas o privadas, atraviesan por un desafío que es gigantesco. Hemos detectado dos al menos desde Cadem. Primero, captar la atención de las audiencias en un mundo que está saturado de información. Hoy día en el fondo, hacerse notar, escuchar, poder transmitir mensajes, es mucho más complejo. No solo porque estamos saturados de información, sino porque además, no sabemos qué es lo que es verdad y qué es lo que no es verdad. Hoy día la proliferación de las fake news, del contenido que busca más bien generar interpretaciones distintas a la realidad, hace que pongamos en duda lo que creemos y lo que no, y las fuentes veraces sobretodo. Entonces, en ese contexto, el segundo desafío no es solo traspasar primero la frontera de hacerse notar, de visibilizarse, sino que además, que sea creíble”, manifestó Roberto Izikson, socio y gerente general de Cadem. 

 

Cinemágica

Carlos Garriga por su parte, socio y director de la productora audiovisual Cinemágica, habló sobre la confianza de estar en un lugar que vela por los intereses de cada uno de sus asociados: “Cómo nos autorregulamos es algo que se ha tratado de hacer durante mucho tiempo pero creo que, en la medida que existan espacios que delimitan, que ponen justamente estas conversaciones, que las asientan en un código, hace que uno se sienta más seguro porque es el lugar. En la industria a veces pasa esto de que ‘bueno, si yo lo hago bien, ¿el otro lo va a hacer bien? ¿Qué certeza tengo yo de que el otro lo está haciendo bien?’ Entonces, mientras exista un continente, en donde los que participan, adhieren, ahí me parece que se desarrolla la posibilidad de que eso se cumpla. Esta propuesta es la propuesta más importante que se ha hecho en la publicidad en Chile desde que yo vivo acá, y yo vivo acá desde hace 42 años. Yo no creo que por eso los comerciales van a ser más lindos, o las ideas van a ser más golpeadoras, pero me parece de que vamos en la buena dirección, de que vamos a dejar un legado y vamos a ir construyendo legados que van a ser más sanos”. 

 

De esta manera le damos la bienvenida a los nuevos socios que hoy ya son parte de Empresas Creativas de Chile. Estamos muy contentos de que nos acompañen en este camino que busca desarrollar  la industria creativa de Chile, relevando su aporte económico, social y cultural.